Ciudad Victoria, Tamps. – Debido a las lluvias presentadas por el ingreso de la tormenta tropical ‘Alberto’, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria se mantuvo vigilante durante la noche y madrugada en las diferentes fuentes de abastecimiento, donde se cuenta con equipos electromecánicos para atender a la brevedad algún percance.
De acuerdo a lo reportado se captaron 6 pulgadas de lluvia, no se presentaron daños en la infraestructura del organismo operador, únicamente apagones provocados por las mismas lluvias en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales fueron restablecidos.
Es importante hacer saber a la ciudadanía que es posible que lleguen bloques de turbidez debido al crecimiento del arroyo grande en el municipio de Villa de Casas, el cual al estar seco y recibir lluvia tendrá un arrastre que llega a la Obra de Toma de la Presa Vicente Guerrero; el personal especializado en la Planta Potabilizadora de COMAPA Victoria se encuentra preparado para atender la situación en cuanto se presente.
El personal de COMAPA Victoria se mantendrá en alerta y bajo guardias constantes, ya que los pronósticos de lluvia son por aproximadamente una semana.
*** Reproducción: controversia.mx