Por Roberto Olvera Pérez
Ciudad Victoria, Tamps. – En el arranque formal de su campaña para senador de la República, Francisco Chavira Martínez, en entrevista exclusiva para el que esto escribe, afirmó que será el candidato de la educación de los jóvenes y del apoyo a las familias tamaulipecas
“Miles de jóvenes en los últimos años han podido ingresar a la escuela, cursos, seminarios y talleres para que conozcan las nuevas tecnologías y se actualicen a lo que el mundo les demanda. En estos años hemos luchado por preparar a los jóvenes y apoyar a sus familias para que tengan un mejor futuro”, dijo.
“Es tiempo de garantizarle a los que tienen una educación de calidad mayores oportunidades de trabajo y nuevos caminos para invertir y desarrollarse en Tamaulipas. Habrá becas desde la más temprana edad, útiles escolares, desayunos calientitos para las niñas y niños al llegar a su escuela; protección y apoyos sociales para que se beneficie más la gente y proteger a todos por igual”, comentó.
“Debemos construir juntos nuevas opciones para que la gente que viene y también un ambiente digno para nuestras comunidades, tanto en salud como en la preservación del medio ambiente y el abasto de agua potable no se sufra por la falta de previsión o de acuerdos que favorecen a la mayoría de nuestra gente”, añadió.
Precisó: “Hay que luchar por soluciones correctas, por seguir las vías inteligentes que nos lleven a desarrollar nuestros recursos naturales y a construir fortalezas en las que podamos apoyarnos más adelante. Cuidar nuestra frontera y al mismo tiempo desarrollar nuestro litoral, apoyando a nuestros pescadores, campesinos y agricultores para hacer de Tamaulipas un lugar productivo, próspero y floreciente, donde no falte lo necesario para seguir avanzando en nuestras metas y propósito de desarrollo.
“Lo que requerimos son planes amplios, con leyes justas y tratos dignos, ver más allá o preponer acuerdos y políticas de desarrollo con los Estados Unidos y en otros países y por eso queremos llegar al Senado de la República, porque es tiempo de poner en práctica todo, por lo que siempre hemos pugnado: trato digno para nuestra gente, donde quiera que esté; ayuda humanitaria para nuestros ancestros que nos han dado todo; garantías, pensiones y apoyos para quienes se encuentran en situaciones adversas y nuevas formas de enfrentar todo lo que nos hace daño y nos limita.
“Se trata de defender y de proteger mejor forma a quienes actualmente se encuentran en dificultades. Tenemos que ver por todos aquellos que nos pueden regresar a los lugares de donde vienen, lo que ahora se encuentra en nuevas situaciones que de alguna forma deben convertirse en nuevas oportunidades.
“Vamos hacer una campaña para el bienestar, el progreso y la superación de todos”, dijo Chavira Martínez, quien va por más y mejores propuestas, proyectos y soluciones.
“Voy a escuchar a mi gente y a servirle como siempre lo hemos hecho”, concluyó.