Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el próximo martes 20 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo tanto público como privado.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor Alcocer señaló que con este “plan especial”, se logrará el ansiado regreso a clases.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que para inmunizar al personal educativo se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación.

De acuerdo a la agenda de planeación, en la semana del 20 al 27 de abril la vacunación iniciará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, para cubrir un total de 530 mil 987 profesores vacunados.

Para la semana del 28 de abril al 4 de mayo el proceso de vacunación se llevará a cabo en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, periodo en el que se espera inmunizar a 568 mil 498 docentes.

En el tercer grupo se encuentran Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, entidades en las que se inmunizarán a 622 mil 014 maestros del 5 al 11 de mayo.

Y por último, profesores de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, serán inmunizados 621 mil 375 profesores del 19 al 28 de mayo.

López-Gatell resaltó que una vez vacunado el personal educativo y después de dos semanas en las que desarrollan los anticuerpos, podrán reintegrarse a clases presenciales. Previó que cerca del 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados y en la segunda mitad de junio en las entidades del último bloque.

Deja un comentario