Por Ramón Mendoza S.

 

“En Tamaulipas se instarán un total de 4 mil 500 cámaras de video vigilancia; y 300 de ellas van destinadas a esta capital”, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Apuntó que unas cámaras serán nuevas y otras de reposición, pero en buen estado, con el objetivo de obtener buenos resultados en materia de seguridad.

“A lo largo de la administración hablamos de la instalación de 4 mil 500 cámaras. De hecho lo acaba de comentar la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica. Estamos hablando de 4 mil 500 para cubrir todo el estado, las principales ciudades”, dijo.

Resaltó que Victoria tendrá un fortalecimiento importante en materia de prevención en materia de video vigilancia.

“En el caso particular de Ciudad Victoria son 300 cámaras que se están instalando, muchas de ellas son nuevas, otras son reposiciones, pero de lo que se trata es de dar resultados. Al final de cuentas el servicio de video vigilancia ha venido jugando un papel muy importante en todo el tema del decremento a la inseguridad e índice delictivo”, apreció.

Indicó que las cámaras permitirán obtener mejores resultados al Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) y así continuar con el combate a la delincuencia.

“Uno de los aspectos que va a jugar este servicio de video vigilancia, es la integración de información para la creación de la inteligencia policial, con los que se lograrán elementos suficientes para poder crear estrategias que permitan combatir el delito”, expuso.

Y así concluyó: “En un poste se colocan entre tres y cuatro cámaras y desde ahí son conectadas al C-4, que forma parte del anuncio que hiciera el Gobernador del estado a finales del año pasado”.

Deja un comentario