Instalan túnel sanitizante en esta capital

235

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– Con una tecnología avanzada capaz de generar una limpieza total y sin emitir contaminantes al medio ambiente, estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) desarrollaron un túnel sanitizante.

Personal docente, de apoyo y alumnos de esa institución crearon un prototipo de un túnel sanitizante, el cual fue solicitado por la Secretaría de Salud e instalado ayer en el Hospital General de la capital tamaulipeca.

Como parte de sus medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, se colocó el túnel para que las personas sean sanitizadas a su paso.

Los creadores informaron que desarrollaron este prototipo que funciona con nebulizadores y asimila el funcionamiento a un invernadero.

Indicaron que este túnel tiene 3.5 metros de longitud, 2 de ancho y 2 de alto, con ocho aspersores que se activan cuando una persona ingresa.

Refirieron que los nebulizadores tienen una mezcla de una fórmula sanitizante diluida con agua que al entrar la gente al túnel ésta se impregna a la ropa, destacando que no es contaminante ni tóxica.

Reiteraron que este primer prototipo fue instalado para prueba en el Hospital General de Ciudad Victoria.

El sistema toma oxígeno del aire y le agrega más oxígeno lo que da como resultado la molécula del ozono que se dispersa en una microgota para desinfectar cuando pasan los visitantes.

El efecto dura casi 50 minutos.

Deja un comentario