La Comisión de Salud del Congreso estatal dictaminó viable un exhorto para que se mantenga la intensificación de las acciones del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, a fin de continuar con el combate de la reproducción del mosco transmisor del dengue.

El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente del órgano legislativo, destacó que la Federación sólo destina ocho millones de pesos para combatir esta problemática, lo cual no es suficiente.

“Sin embargo el Gobierno de Tamaulipas inyecta 25 mdp adicionales. Por eso fue que reestructuramos un poco más. Es importante mencionar que el trabajo de la Secretaría de Salud ha logrado mejores resultados en comparación con años anteriores”, comentó.

También coincidió en que dichas acciones deben continuar y fortalecerse para proteger la salud de los tamaulipecos.

En la reunión, los integrantes de la comisión legislativa se mostraron a favor de este exhorto a la Secretaría de Salud del estado y a los 43 ayuntamientos, pues no debe bajarse la guardia en los temas de salud.

Al abordar el punto de asuntos generales, la diputada Yahleel Abdala Carmona resaltó la importancia de que la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, les informe sobre temas de la agenda nacional, como lo referente al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Deja un comentario