Ciudad de México.- El Gobierno Federal informó este viernes que existen tres posibles compradores del avión presidencial que ha sido ofrecido en muchos mercados y uno de los posibles compradores visitará el país la próxima semana.

“Recibimos ya el interés de 3 nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse, ya se las remitimos a Naciones Unidas y estamos esperando la visita de alguno de ellos durante las próximas semanas. El avalúo es de 2,286 millones de pesos, se realizó a finales del año pasado, sigue vigente”, sostuvo Jorge Mendoza, director de Banobras, entidad que se ha encargado de la administración del avión.

También se informó de los costos de mantenimiento que ha requerido el avión presidencial desde que comenzó el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador son de 120 millones de pesos.

“Viendo los costos que se realizaron los últimos tres años y utilizando 2018 como año base, tendríamos un costo adicional por más de 300 mdp, nos estamos ahorrando más de 300 mdp al no utilizar esta aeronave para el uso ejecutivo”, dijo.

Deja un comentario