Ramón Mendoza S.

 

La Diputada local Pilar Gómez, se pronunció a favor de investigar toda sospecha de corrupción el Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

Dijo que no meterán las manos por “Xico” si sale culpable de los supuestos desvíos millonarios del dinero de victorenses a empresas fantasmas, expresó la diputada panista Pilar Gómez Leal.

“Hay que esperar los resultados de esa investigación y definitivamente como lo dije hace un año aquí no para, si es responsable (Xico)  no se puede parar la justicia y mucho menos que haya  consecuencias de un mal acto y de corrupción” enfatizo.

En entrevista, detalló que es preocupante la situación por la que pasa Victoria en torno a su gobernante local y que esto debe ser castigado por las autoridades.

«Definitivamente no (actuará el Congreso en el tema Xico), cada quien que se haga responsable de sus actos», dijo Gómez Leal.

Agregando que «todos los victorenses queremos transparencia y que haya gente honesta dentro del municipio».

Puntualizó estar de acuerdo con las acciones que el día de ayer, la también legisladora capitalina por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, interpuso ante la Auditoria Superior del Estado, con una demanda hacia el presidente municipal por posibles actos de corrupción.

«Estoy totalmente en acuerdo con ella en torno a eso y si hay pruebas que le den para adelante», finalizó.