Por: Redacción

Estudiantes del ITACE plantel Victoria obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, efectuado en Mazatlán, Sinaloa, al desarrollar un prototipo que brinda terapia de rehabilitación a personas de escasos recursos que han perdido la movilidad por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito, marcando una diferencia en el campo de la fisioterapia.
Los estudiantes son Alfonso Muñoz Sánchez, Jonathan Alexander Zúñiga Orozco y José Juan Rodríguez Martínez.
Ellos pertenecen a la especialidad de Mecatrónica; y fueron asesorados por el profesor Raymundo Lara Ruiz.
Fernando Campos Martínez, director general del sistema ITACE, informó que este logró se debe en gran medida al esfuerzo de los estudiantes y al apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en su administración ha dotado de recursos a los planteles, así como también equipado los talleres de las diferentes especialidades, siendo así como el  ITACE se ha consolidado como ejemplo nacional.
El titular de la institución expresó que el prototipo presentado es una rehabilitadora asistida para mano les valió obtener el primer lugar del concurso organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Esto les permitió viajar a la Feria de Ciencia y Tecnología en Valledupar, Colombia, donde el proyecto ganó el segundo lugar internacional, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.
Dicho proyecto fue elogiado por los  distintos países.
“Estas historias de éxito son las que me comprometen a seguir dando mi mayor esfuerzo para seguir poniendo en alto no sólo al ITACE, sino a Tamaulipas a nivel nacional e internacional”, dijo Campos Martínez, confirmando así que de las cosas buenas siempre serán lo mas importante, aunque de ésas casi nadie habla.

Deja un comentario