14RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Una forma de recuperar el sentido social del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización en Tamaulipas (ITAVU), es la de retomar los programas de asistencia hacia las familias que menos tienen, como es el caso de vivienda, urbanización, entrega de materiales de construcción y sobre todo la apertura para todas las organizaciones civiles.
La ex diputada local del PT en Tamaulipas María del Rosario Martínez Covarrubias señalo que el instituto ha desaparecido para las clases minoritarias y las puertas se mantienen cerradas para todos.
Advirtió que ya desde el año pasado estuvieron cegadas las acciones para los integrantes de asociaciones civiles que requieren apoyos para mejoramiento de vivienda, por lo que es urgente que en el 2020 la situación se transforme.
Recordó que una de las ofertas políticas del gobierno del estado es mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, en ese sentido, consideró pertinente reactivar las acciones tendientes a dotar de una casa digna a quienes no la tienen.
La líder de colonos mencionó que en pláticas que mantuvieron con la titular del ITAVU en Victoria como es el caso de la ex regidora Guillermina Perales, observaron que posee sensibilidad social y que comparte de manera profunda que la mejoría del tejido social depende mucho de apoyar a la sociedad con programas que ayudan a la economía familiar al otorgar acciones de apoyo de acciones en mejoramiento de vivienda entre otros más.
Dichas acciones explicó a lo largo del 2018 y 2019 prácticamente desaparecieron “Eso hace necesario que en el 2020 se retome el sentido social del organismo, que apoye a cientos o miles de familia que así lo requieren” explicó.

Deja un comentario