Dos meses más de investigación otorgó un juez a la defensa del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier «N» para que presenten pruebas de su intención dentro del proceso penal que se le sigue por su probable comisión en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia celebrada este jueves estuvo presidida por el juez Patricio Lugo Jaramillo, quien a solicitud de la defensa determinó conceder un plazo de dos meses más para la investigación dentro de la carpeta procesal 237/ 2018.

Pese a la oposición de la fiscalía, Lugo Jaramillo amplió el plazo de investigación el cual vence el día cinco de diciembre.

Cabe señalar que la audiencia se llevó a cabo mediante videoconferencia desde el Penal de Tenango en el Estado de México, lugar donde se encuentra recluido el ex gobernador Eugenio Javier «N».

La intención de la defensa al solicitar la ampliación del plazo es para desvirtuar la acusación que le imputa la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción y poder recopilar datos financieros, información de propiedades o estados de cuenta con más de 15 años de antigüedad de empresas de las cuales el inculpado aparece como accionista, así como de 15 vehículos.

Como se recordará, inicialmente la audiencia estaba programada para el pasado día cuatro de octubre, sin embargo la jueza Rosa María Rodulfo García difirió para este jueves 17 la comparecencia celebrada en la Sala «A» del Palacio de Justicia de esta ciudad capital.

Cabe señalar que Eugenio Javier «N» lleva ya dos años y días de estar privado de su libertad después de ser detenido en esta ciudad capital el seis de octubre del 2017 acusado de diversos delitos, habiendo recorrido además del Cedes de esta capital el penal del Altiplano y actualmente se encuentra en el penal de Tenango, ambos en el Estado de México.

Además el ex gobernador de Tamaulipas está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos para ser presentado ante la División Corpus Christi de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

Deja un comentario