La aclaración de Gloria Molina

238
· Que el doble no circula es para proteger salud de todos.
· Enrique Rivas: Hay que fomentar la cultura de protección.

 

Por Jaime Luis Soto.

Este domingo, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, se ubicó en el nada honroso primer lugar de más casos confirmados de Coronavirus y los contagios se siguen multiplicando de acuerdo a las cifras que van fluyendo desde la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

Pero con todo y la difusión de esas preocupantes cifras, miles y miles de tamaulipecas y tamaulipecos continúan tercos en no acatar las medidas preventivas sanitarias como el quedarnos en casa, usar cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia.

Por cierto, a través de un muy oportuno vídeo la doctora MOLINA GAMBOA aclaró que el “doble no circula” no es una medida meramente recaudatoria y que tenga como objetivo principal el molestar a la ciudadanía

Es evitar, puntualizó, poner en riesgo la salud de las personas y precisó que el propósito es reducir al máximo la movilidad social de las personas en las principales ciudades del Estado como son Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante, Altamira, Madero y Ciudad Victoria.

Y es que ya lo hemos apuntado en varias ocasiones en este espacio: Aun hay familias que creen que esta contingencia son como vacaciones y, con todo y su mascota Firulais, se suben a sus vehículos para pasear y andar aquí, allá y acullá lo cual no es recomendable como ya se ha dicho una y mil veces.

MOLINA GAMBOA expresó que las unidades automotrices de aquellas empresas con actividades sí esenciales –ojo- así como la de sus trabajadores podrán circular libremente.

Insistió que el “doble no circula” no se trata de una medida recaudatoria y no pretende frenar o dificultar el desarrollo laboral o comercial de las personas, pues tiene la noble y muy firme convicción de cuidar de forma exclusiva la salud y la vida de las y los tamaulipecos así como de las personas que transiten por la entidad.

Sin embargo, todo indica que al paso del tiempo las restricciones serán todavía más severas dadas las circunstancias al grado de que en algunos municipios ya se anuncia que prohibirán hasta las reuniones familiares –carnitas asadas- entendiéndose estas como la concentración de personas que viven en domicilios diferentes.

Expliquémonos: Ya se han reportado casos en las redes sociales de que presuntamente las autoridades están suspendiendo pachangas y sus organizadores han alegado, a grito abierto y furibundos, que se trata de reuniones entre puros familiares.

El meollo del asunto es que la recomendación es convivir, para hacer más llevadero este encierro, pero solamente con quienes se vive cotidianamente, todos los días, a todas horas, la familia directa no con los primos, tíos, sobrinos, cuñados, concuños, etcétera y más etcétera.

Remember que lo que se busca es reducir la movilidad social, o sea, que las personas se muevan lo menos posible desde sus domicilios.

Por ello, hagamos conciencia para que podamos salir pronto de está ya de por si desesperante situación por la pandemia del Coronavirus…

Y lo volvemos a repetir: Por la salud de todas y todos ¡quédate en casa!

ENRIQUE RIVAS: HAY QUE FOMENTAR LA CULTURA DE PROTECCIÓN.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR afirmó que aquellas personas que no utilicen el cubrebocas se les negará el acceso a los centros comerciales y el servicio de transporte público y de detectar a ciudadanos que incumplan con esta medida de prevención ante la pandemia del COVID-19 se sancionará a la empresa correspondiente o a los concesionarios, según sea el caso.

RIVAS CUÉLLAR se ha sumado a las acciones del Gobierno del Estado de reforzar las medidas de prevención luego de que en Nuevo Laredo se siguen incrementando los casos positivos de Coronavirus por ello, afirmó que su gobierno municipal no bajará en ningún momento la guardia.

Y tiene razón el alcalde neolaredense cuando expresó que hoy más que nunca es imprescindible fomentar la cultura de protección entre la ciudadanía con la colaboración de los sectores sociales, públicos, privados y académicos.

Esa cultura de protección ciudadana incluye diversas medidas y una de ellas es verificar que todos los ciudadanos que transiten en la vía pública lo hagan con cubrebocas mientras que los centros comerciales deben verificar que sus clientes lo usen o de lo contrario prohibirles la entrada por el bien de todos.

RIVAS CUELLAR exhortó a la población a no realizar viajes esenciales pues, dijo, “es tarea de todos luchar contra este mal del COVID-19 y unidos saldremos adelante”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario