Por: Juan Antonio Montoya Báez.

 

Llegan los razonamientos finales para el voto, muchos de los grupos que eran afines a un partido o tenían alguna simpatía ya se encuadran, decidieron bajarse de la barda y lanzarse con todo  por el que consideran la mejor opción.

Un ejemplo claro se acaba de dar en Nuevo Laredo, donde el ex alcalde priísta DANIEL PEÑA TREVIÑO, quien ocupa la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Electricistas le abrió las puertas de par en par y le levantó la mano anticipadamente a la abanderada del PAN, YAHLEEL ABDALÁ.

DANIEL PEÑA sabe que los días de gloria del PRI se acabaron por el momento y que las minas de oro que alguna vez administraron tienen otros dueños, por lo que hizo lo necesario para demostrar a YAHLEEL que tiene su apoyo.

Más no fue la única adhesión que se registró alrededor de la abanderada panista, pues también un grupo de militantes de Morena le manifestaron su apoyo incondicional.

Consideran a CARMENLILIA CANTÚ como una imposición y le piden renunciar a esa candidatura, por lo que anuncian que se suman al proyecto de YALHEEL.

Esta nueva desbandada tiene su origen en las groserías constante que reciben de CARMEN LILIA, consideran que es una mujer si visión política, ni liderazgo, falta de atención y de proyecto para la ciudad.

“Está claro que no estás preparada, salte de la contienda, no puedes dirigir un Municipio como Nuevo Laredo” son parte de las expresiones de los morenistas.
DANIEL SOTO, JOSÉ JUAN DOMÍNGUEZ, MIGUEL ÁNGEL PÉREZ Y SERGIO TAMEZ son algunos de los líderes de Morena que reafirmaron que el mejor proyecto es la abanderada panista.

YAHLEEL se deja apapachar, recibió con gusto la adhesión y agradeció el voto de

confianza y valentía de los morenistas.

Los cambios de bando en Nuevo Laredo ya se empieza a notar, será una elección que se empieza a definir,  con una YAHLEEL fortalecida por las recientes adhesiones, pero también por el intenso trabajo que despliega la panista, quien se montó en los hombros de la estructura azul, respetando sus liderazgos y darle sus espacios.

No avasalla, respetó y sumó a todos los líderes panistas, cosecha su trabajo, pero claro la evaluación final será el seis de junio.

Por cierto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA otra vez se puso el traje de abogado, para defender nuevamente al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por lo pronto, anuncio que el tema del desafuero no los distraerá, por lo que anuncio que trabajarán con más fuerza y no permitirán que forasteros lleguen a trastocar la tranquilidad del Estado.

Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento del congelamiento de las cuentas del gobernador, pues es un tema que no le atañe como diputado.

Lo que sí le atañe, expone es exigir que se respete la soberanía de Tamaulipas.

GERARDO PEÑA supo combinar sus dos actividades, como presidente de la Gran Comisión y candidato a la diputación federal por el PAN en el Distrito 9 de Reynosa.

En el primero de los casos es la punta de lanza en la defensa del tema de desafuero del gobernador y es el artífice de la primera victoria que obtuvieron con la controversia constitucional donde aprovecharon un vacío legal para ganar tiempo.

Seguramente en la segunda controversia no habrá dobles interpretaciones, la SCJN definirá claramente si sigue siendo o no gobernador.

Viene una gran batalla mental, pero lo que pasa en Tamaulipas ya no sorprende, somos el estado de lo ilógico y el centro de una batalla nacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

 

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Deja un comentario