La Comapa es incapaz de enfrentar el problema de desabasto

224

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- “Román Castillo Airola, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMPA), no ha dado la cara ante la sociedad y mucho menos ante los medios de comunicación para explicar por qué Victoria sigue sin agua en plena contingencia de salud”, expresó el regidor Fabián Cervantes Tovar, quien lo tachó de incapaz.

Señaló que la COMAPA es un órgano incapaz para resolver el tema del agua y salir a declarar a la ciudadanía sobre la contingencia de escases de líquido potable en Victoria.

Sin preámbulo alguno, el regidor capitalino por MORENA expuso lo anterior al ser cuestionado sobre la nula presencia en medios por el gerente de la COMAPA, Román Castillo Airola.

–¿Por qué el gerente no quiere dar la cara? ¿por qué no sale? –se le preguntó al edil.

Y su respuesta fue:

–Bueno, pues es que ellos se sienten incapaces de afrontar la situación de como está, eso es todo lo que pasa.

El asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional, mencionó además que es necesario que ellos (los de la COMAPA), den la cara ante los medios y conferenciar periódicamente las problemáticas o avances que registran en el tema, para así mantener informada a la ciudadanía.

“No quieren informar y eso es lo que les afecta”, finalizó.

En contexto, desde que Humberto Calderón, ex gerente de ese órgano descentralizado del Ayuntamiento de Victoria, dejó el cargo desde finales de noviembre del 2019, Castillo Airola no ha brindado ninguna rueda de prensa o mostrado interés en mantener informados con datos concretos a los victorenses, sólo difunden algunos boletines de prensa donde anuncian cortes de agua por ‘problemas’ en tuberías o bombas que deja sin servicio por muchos días a miles de capitalinos.

Deja un comentario