Por Juan Antonio Montoya Báez

Hace siete años, la dramaturga LORENA ILLOLDI GARCÍA saltó a la fama, por un acto heroico en la ciudad de Tampico.
Ella es actriz y escritora ganadora de diversos premios nacionales, es una mujer que parece tranquila, pero guarda un secreto.
Detrás de esa dama, se encuentra una cinta negra de Judo, en su juventud fue seleccionada nacional y estuvo a punto de ir a unos panamericanos.
Con un dato adicional que practicó la lucha libre profesional enmascarada, pues se presentó en diversas arenas, donde se enfrentaba lo mismo a damas que varones, con valentía.
Siempre terminaba con moretones y sangre en el rostro por lo que algunas personas que desconocían de su doble personalidad, pensaban que era víctima de maltratos.
Nada que ver, sabe defenderse de cualquier agresor, es más que autosuficiente y quien se porta mal termina con una llave, siendo su preferida la famosa huracarana.
Ella hace exactamente siete años, en plenas vacaciones de Semana Santa, visitó a su madre en el puerto jaibo, pues ella es nativa de aquella ciudad, donde vive una parte de su familia.
Desde hace muchos años vive en ciudad Victoria, donde se convirtió en una promotora cultural, junto a otras mujeres impulsa un proyecto de teatro en el Foro La Columna, un lugar independiente donde se presentan diversas obras de artistas locales y de otros estados.
Hace siete años en la Plaza de Armas en Tampico, caminaba con su familia por el centro histórico de Tampico, uno de los más hermosos del país, con sus edificios hermosos y arquitectura europea.
Un delincuente, de los que siempre aparecen en las vacaciones de Semana Santa, se encontraba en la ciudad para aprovechar los tumultos de la gente para aplicar el dos de bastos.
Es un turista delincuencial especializado, por lo que robó una cartera, siendo sorprendido por LORENA, quien lo atrapó con una llave y lo entregó a la policía que hacía rondines.
Su arresto ciudadano inundó las redes sociales de comentarios, con diversas fotografías donde se observaba a la actriz sometiendo al carterista por la espalda.
Este hecho nos habla de lo que era Tampico hace siete años, con niveles delincuenciales altos y una percepción de inseguridad que iba al alza.
Ayer, el INEGI nos presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al primer trimestre del 2024, donde destaca el municipio de Tampico y su zona metropolitana, que la colocan como la quinta ciudad del país con mejor percepción de seguridad.
El vocero de seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, informó que Tampico es la quinta ciudad más segura en percepción.
En los buenos resultados se nota la mano de la administración estatal, con las mesas interinstitucionales y de construcción de la paz.
Pero, también se siente la mano del alcalde panista con licencia, JESÚS “CHUCHO” NADER y nos indica porque los altos niveles de popularidad en el municipio y ahora puntea por la diputación federal.
Por cierto, el candidato priísta al Senado, ARTURO NUÑEZ RUIZ acompañó a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, la candidata a la alcaldía en una exitosa jornada de promoción al voto, donde establecieron que son ellos los que garantizan seguridad, mayor desarrollo e inversiones, cientos de familias expresaron su apoyo y comprometieron su voto para que Tampico siga brillando.
ARTURO junto ROSA efectuaron recorridos y sostuvieron diálogos con las familias de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]