La pandemia posterga el regreso a clases presenciales en CONALEP Tamaulipas

87

Ramón Mendoza S.

 

El regreso a clases presenciales en el sistema educativo del CONALEP Tamaulipas, tendrá que esperar, pues esto aún no ha sido autorizado por la dirección general del sistema en Tamaulipas y el rebrote del Covid-19 bajo la variante Ómicron así lo ha dispuesto.

El director del campus en Victoria Oscar Hugo Méndez Rodríguez, aseguró que por lo pronto las instalaciones ya están declaradas como «Escuela Segura» libre de Covid-19, para cuando se autoricen las clases presenciales los alumnos estén seguros.

«Nosotros como encargados de la educación de nivel bachillerato estamos de acuerdo en que es esencial el regreso a clases, por lo pronto ya nuestra escuela es segura, sanitizamos salones, laboratorios, talleres, oficinas, al ingresar hay módulo preventivo donde a todo que ingrese se le toma temperatura y aplica gel, seguimos listos, pero por disposición del Sistema Estatal de Salud se dio marcha atrás al retorno las aulas», expresó.

A nivel estatal son cientos o miles de alumnos que están ansiosos por regresar a los salones, aquí en esta zona centro se tiene una matrícula de 350 educandos.

Indicó que la modernización de equipos de laboratorios de cómputo como de soldadura, está en constante actualización, y llegado el momento que la comunidad estudiantil, se sientan en un plantel de primer nivel.

San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco y Yucatán también han anunciado suspensiones en los últimos días, en algunos casos prácticamente de último momento.

El Estado de México ya había adelantado desde diciembre que iba a esperar hasta febrero para el regreso de todos los niveles educativos. Otros como Puebla han decidido por un modelo híbrido, con el regreso de solo la mitad de los alumnos, una fórmula similar a la de Tlaxcala.

Y, en Tamaulipas, la posición es institucional: «Dado que ya hay casos de Ómicron en nuestro estado, como medida preventiva hemos recibido la recomendación de la autoridad de salud para que regresemos a clases en un modelo escalonado y hasta nuevo aviso».

Deja un comentario