La Revocación del mandato

291

Los Urracos.-

Por Jaime Luis Soto.

La insistencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por aparecer entre las boletas del 2021 con la llamada Revocación de Mandato a la par con las elecciones para elegir a 500 legisladores federales ha provocado un sinfín de comentarios pues hay quienes afirman que AMLO quiere con su imagen hacer a ganar a su partido, MORENA, en esos comicios para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Esto a pesar de que la popularidad de AMLO ha ido a la baja debido a la forma en que ha manejado diversos asuntos de suma gravedad como la pandemia del Coronavirus ya sea con sus dichos –“como anillo al dedo”- o cuando seguía repartiendo besos y abrazos en eventos masivos pese a que nivel mundial se pedía a gritos que en muchos países, incluyendo México, se aplicara ipso facto la sana distancia y otras medidas preventivas sanitarias.

Y es que AMLO sabe que MORENA corre el peligro de perder muchas diputaciones federales luego de que sus principales dirigentes se han dado hasta con la cubeta y han escenificado pleitos de vecindad sin preocuparles en lo absoluto que el respetable público se dé cuenta de esos bochornosos espectáculos.

Incluso, los pleitos internos de MORENA han tenido que resolverse en los tribunales ante la terquedad de sus dirigentes quienes quieren tener mano a la hora de repartir las candidaturas el próximo año y así ganar cotos de poder.

Por supuesto, no hay nada nuevo bajo el sol y lo que hoy ocurre en MORENA ya ha ocurrido en otros partidos pues es típico que las tribus y grupúsculos quieran agandallar el mayor número de posiciones ya sean gubernaturas, diputaciones locales o federales, alcaldías y, por supuesto, la Presidencia de la República.

LOPEZ OBRADOR afirma que quiere para el 2021 la Revocación de Mandato para que sus detractores vean que sigue teniendo el apoyo popular, sin embargo el hecho de que quiera empatarlas con las elecciones federales no les gustó a los partidos políticos contrarios a su forma de gobernar.

Como que la jugada, a todas luces, lleva chanfle…

Para muchos ciudadanos, lo mejor es que AMLO se dedique al 100 por ciento a atender asuntos muy prioritarios como el del Coronavirus y, por lo pronto, el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL reveló que la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, es decir un mes y medio más.

Y que el fin de la pandemia en México se prevé para el 25 de junio siempre y cuando se siga con las medidas preventivas sanitarias como el quedarnos en casa.

Por cierto, la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, GOAN, a través de un escrito solicitaron al Gobierno Federal la implementación de un Programa de Emergencia Económica para amortiguar los efectos que ha provocado la contingencia del COVID-19 en las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país.

“No hay más tiempo que perder”, afirmaron los mandatarios adheridos al GOAN al referirse que dicho Programa de Emergencia Económica debe implementarse de inmediato para poder salvar a esas empresas además de otras acciones para apoyar la economía de millones de familias mexicanas.

Los gobernadores propusieron siete acciones para defender el empleo y la economía familiar y expresaron que “el costo social por la falta de crecimiento puede verse multiplicado si las empresas, independiente de su tamaño, pierden su capacidad financiera y económica para seguir operando y mantener el pago de los salarios de sus trabajadores y empleados”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario