Azahel Jaramillo H.

 

Lalo Gattas Báez, de siempre habia militado en el PRI, hasta que fue victima de una tración orquestada por el candidato a Gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, quien dispusó, ordenó a la militancia a travez de sus seccionales de no votar por él como candidato del PRI a diputado local, sino hacerlo por el candidato de otro partido, Orlando Guillén. El karma cobró pronto cuentas a Baltazar, quien con todos sus «arreglos» perdió en las urnas la Gubernatura al día siguiente de su traición a Gattas. Hoy Gattas se perfila como figura fuerte de MORENA en Ciudad Victoria. Hoy se guarda en su casa pues enfermó de Coronavirus.

A eso de las 11 de la mañana de ayer le marcamos a Lalo Gattas a su celular. Le pedimos responder unas preguntas y acepta. Tose en forma constante al principio de la charla.

—Ya habíamos hablando que no eres hipertenso, ni diabético, ni tienes obesidad. El lunes informaste que saliste eras positivo a Covid, ¿Cómo te sientes?

–“Muy bien. Voy de salida. Es mi dia 12. Tengo poquita tos. Estoy al 90 por ciento recuperado. Lo peor fue cuando sentía una gran debilidad, nada de fuerzas, cuerpo cortado, me faltaba el aire”.

Y agrega: “Me nebularizaron por 5, 6 dias aquí en mi casa. Con un oxiometro median mi oxigeno”.

–¿Qué es lo peor?

— “Que no puedas respirar es lo mas horrible”.

Y añade: “Me pusieron despectorante, lo que me permitió sacar las flemas, aunque hasta eso tuve poca flema. Tuve una toso seca».

–Cuando informaste en tu Face que eras positivo a Covid-19 vi que tuviste como 250 mensajes de gente que te expresaba sus buenos deseos, ¿Qué se siente?

“Es muy bonito que la gente se preocupe por ti. Y también a mi wassap—que esta ligado a mi Facebook—me llegaron unos mil 400 wassap de gente que personalmente no conozco”.

–Se dijo en redes sociales que tuviste, previo a tu Covid, una muy concurrida fiesta, que llegó la Guardia Nacional y que no les abriste.

–“Es mentira. Fue un sobrino mio el que tuvo una cena con 7, 8 amigos. Eso no fue en mi casa. Fue una reunión de mi sobrino Maximiliano, con amigos de su edad, 16, 17 años”.

–A ver, también me reportan que fuiste a una reunión con mucha gente, que estaban jugando cartas, apuestas, cosas asi.

–“A mi no me gusta jugar cartas, ni póker, ni domino. Me gusta jugar ajedrez. Hay una doble intención en mi contra al propalar eso”.

— “¿Que le recomiendo a la gente? Que se cuiden mucho, que atiendan todas las recomendaciones del Gobierno federal y estatal.

–“Yo estoy en mi dia 12, me faltan unos tres días para ya estar bien. Me voy a volver a hacer el examen del Covid, para verificar que ya no lo tengo. Y luego esperare 120 dias para volver a salir a la calle.

“Yo me hice el examen, por la Calle 16, cerca de Grande Toreo, no te tienes que bajar de tu carro. Me costó ese examen 900 pesos.

–¿Cuánto dinero te haz gastado en tu Covid-19?

—“900 pesos del examen y unos 500 pesos en medicamentos. Me he gastado 1, 400 pesos. Esto es como una gripe fuerte”.

–¿Cuándo ya termine tu Covid, vas a ir por la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria?

–“No, yo no voy por la candidatura”.

–¿Cómo?

— “¡Yo voy por la alcaldía de Ciudad Victoria!”

Tal fue la conversación con Eduardo “Lalo” Gattas Baez, pre candidato a la Presidencia Municipal de Victoria por MORENA. Tiene 52 años. Casado y padre de tres niños, Abraham, de 12; Jacobo, de 11; y Galilea, de 7. NOS VEMOS.         Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]