Por Juan Antonio Montoya Báez

En el PAN los resultados del proceso electoral fueron pésimos, con un partido que recibieron con alcaldías importantes, como Tampico, la cual perdieron por la falta de cohesión interna.
Derrotados en San Fernando y Mante de manera estrepitosa fueron avasallados por Morena, pues terminaron sólo con Valle Hermoso de los municipios medianos, pero claro podrán presumir su victoria en Río Bravo.
La que más dolió fue en Tampico, donde el PAN esperaba alzarse con una victoria, pero los problemas empezaron mucho antes de que se iniciará la selección de candidatos.
El PAN del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se metió en Tampico, empezó a debilitar la estructura al desconocer a la presidenta local del partido azul, NORA GÓMEZ.
NORA tuvo que luchar en los tribunales para recuperar primero sus derechos como militante, pero también como dirigente del PAN.
También calentaron la cabeza de MON MARÓN para enfrentar el liderazgo local, con el cuento de llevarlo a la alcaldía, pero termina como regidor local.
Lanzaron como candidata a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, quien nunca fue la favorita del grupo del sur, que públicamente se pronunció por PEPE SCHEKAIBÁN, feamente sacrificado con el pretexto de la equidad de género.
En medio de esas diferencias, los panistas nunca se dieron cuenta de la fuerza de Morena, desestimaron sus primeras mediciones, olvidando que lo primero era garantizar la unidad y respetar los liderazgos locales para ganar.
Con ROSA se sintieron los problemas de inmediato, los enemigos del ex alcalde FERNANDO AZCÁRRAGA se manifestaron, brincando a la campaña de Morena, al mismo tiempo que se daba la renuncia de MAGDALENA PERAZA GUERRA como candidata.
En Mante, se dio el asesinato del alcalde NOÉ RAMOS quien buscaba su reelección, su campaña marchaba más que excelente, fue sustituido por su esposa SHEILA PALACIOS, quien terminó peleando con CÉSAR AUGUSTO “Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, pensando que podría ganar en solitario.
Perdieron San Fernando la reelección, pero retuvieron Valle Hermoso y ganaron en Río Bravo con MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.
Los resultados son negativos sin importar el ángulo desde el que se vea y ahora con la repartición de las diputaciones plurinominales, los seis que llegan responden a los intereses de CABEZA DE VACA.
El cabecismo mantiene secuestrado al PAN, esto se refleja con los que arriban al Congreso con su sello, iniciando con su hermano ISMAEL y GERARDO PEÑA FLORES.
A nivel nacional ya inician con el relevo de su líder nacional MARKO CORTÉS MENDOZA, quien entrega cuentas mochas, ahora la pregunta es cuándo empezarán a quitarse las garrapatas en Tamaulipas. El PAN necesita de un liderazgo, ajeno a los intereses del cabecismo.
Por su parte, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ y la presidenta del Dif Municipal, LUCY DE GATTÁS programan para este próximo septiembre sus respectivos informes de labores.
GATTÁS dará un informe de logros, avances y proyectos a futuro inmediato ante la comunidad victorense el 3 de septiembre; en tanto que el 24 tomaría protesta a la nueva administración municipal.
LUCY GATTÁS presentará su informe de actividades el 11 de septiembre donde destaca el fortalecimiento de programas asistenciales y apoyo integral de las familias en condición vulnerable.
LUCY y LALO han hecho un extraordinario equipo de trabajo en los tres años para cambiar la imagen, eficiencia y devolver el humanismo a la atención y servicio público desde sus respectivas encomiendas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]