Cortesía de Puro Rock.

 

Por: Margil Zapata.

 

Travis Birds es una cantante y compositora madrileña quien, a pesar de su corto tiempo dentro de la industria musical, ha gozado de gran éxito por canciones como «Coyotes», misma que logró posicionarse como tema de cabecera de la serie “El Embarcadero” (serie de Movistar + producida por Vancouver Media y Atresmedia Studios).

 

Asimismo, participó en el material discográfico tributo a Joaquín Sabina: Ni Tan Joven Ni Tan Viejo (2019) versionando la canción, junto a Benjamín Prado, «19 días y 500 noches». Como resultado, logró gran recepción por parte de los melómanos.

 

Ahora, en este 2021, la artista nos presenta su segundo álbum de estudio titulado La Costa de los Mosquitos bajo la siguiente premisa: “las obsesiones como vehículo hacia la locura y, con ello, a la transformación de la parte más animal que todos tenemos dentro…”.

 

El álbum, constituyéndose de diez canciones, recoge un sinfín de alegorías; principiando con el título del susodicho, pues este hace referencia a las obsesiones, demonios y demás turbulencias (los mosquitos) que aquejan nuestra psique y queda evidente en cada una de las piezas.

 

Sobre el apartado sonoro, este explora el folklor latinoamericano, el pop —entre otros sonidos más—, como consecuencia de las influencias musicales que, tanto ella como el productor Álvaro Espinoza, poseen y dejan de manifiesto en esta obra discográfica. A lo anterior, se suman las líricas, pues debido a la narrativa empleada, se prestan a la ambigüedad.

 

 

 

  • ¿Qué hay detrás del título y de dónde surge la principal sustancia que constituye La Costa de los Mosquitos?

 

 

  • En el álbum abordas temas como el desamor, la duda, etcétera… ¿consideras que el disco funciona como catarsis?

 

  • ¿Cuál es tu canción de preferencia (del disco) y por qué?

 

  • ¿Cómo definirías su apartado sonoro?

 

  • ¿Qué hay detrás de «Concierto para Chicharras»?

 

  • ¿Qué sentimiento surge en torno a las canciones que hablan de ti una vez publicadas?

 

  • Disco tras disco, es de esperarse que el artista evolucione musical y líricamente, pero, ¿qué le sucede a este al llegar a los 30?

 

 

Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

 

🔴Sigue a Travis Birds en Spotify:

 

🔴Video oficial del sencillo «Madre Conciencia» (de las preferidas de Travis en cuanto a resultado):

Deja un comentario