Llevan más de dos mil firmas recaudadas

 

Ramón Mendoza S.

 

En Ciudad Victoria como en toda la República Mexicana militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están levantando firmas para llevar a juicio político a los ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Desde el pasado domingo un grupo de morenistas se instaló en la plaza del Ocho y Nueve Hidalgo y Morelos para recabar las firmas que de acuerdo a la información proporcionó el profesor Juan Vital Román Martínez llevan aquí en la capital alrededor de dos mil firmas.

Asimismo expuso que les piden a nivel nacional un total de un millón 600 mil firmas, pero ellos se han proyectado levantar 3 millones con una fecha límite del 15 de septiembre.

Román Martínez refirió que en Victoria además de la mesa de trabajo que instalaron en la plaza tienes otros puntos en los que están recolectando firmas para lograr la meta.

Asimismo agregó que estarán con las mesas de trabajo recolectando firmas hasta el 13 de septiembre con las que buscarán enjuiciar a los ex presidentes que gobernaron desde 1988 hasta el 2018.

Morena, plantea llevar al senado de la república dicha propuesta para que se apruebe esta petición y poder realizar el juicio político, por los delitos de desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y los que resulten.