Ciudad Victoria, Tam.- Por disposición del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril, los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas de 60 años y más, las mujeres embarazadas y personas con discapacidad, gozarán temporalmente de licencia laboral en la administración estatal.

Esta medida se lleva a cabo para proteger la salud de los grupos de población que son considerados como los más vulnerables o de mayor riesgo ante un eventual contagio de coronavirus.

En las distintas dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas laboran 1 mil 131 personas de 60 años y más, así como cerca de 100 con algún tipo de discapacidad.

Esta disposición del Ejecutivo estatal no afectará las actividades administrativas del Gobierno del Estado, ya que serán atendidas por compañeros de trabajo de cada una de las áreas donde desempeñan sus labores.

El gobernador García Cabeza de Vaca también convocó a las alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas, en un marco de respeto a la autonomía municipal, a adoptar la misma disposición en los ayuntamientos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reiteró que se trata de una medida para prevenir y contener posibles contagios por coronavirus, por lo que principalmente los grupos de población antes mencionado deben adoptar medidas de aislamiento social y atender las recomendaciones de la autoridad en materia de salud, como

+ Lavarse las manos con frecuencia con agua y con jabón;

+ Al toser, cubrirse la boca y nariz con el interior del codo;

+ Mantener al menos 1 metro de distancia con otras personas;

+ No saludar de mano o beso;

+ Evitar tocarse ojos, nariz y boca;

+ Evitar espacios concurridos;

+ Pasar más tiempo en el hogar; y

+ Si se tiene tos, fiebre o dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.