Liga MX-MLS estará en el top mundial, augura Mikel Arriola

464

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, aseguró que la sociedad y el trabajo en conjunto con la MLS llevará a ambos torneos a ubicarse dentro de la élite mundial.

“No veo por qué no en los próximos años con la MLS vayamos a estar en el Top 10 o Top 5 en el mundo”, afirmó Arriola en el marco del World Football Summit.

Fue tal la confianza de Arriola en la dupla Liga MX-MLS que se aventuró a decir que ambas podrían superar el valor de uno de los campeonatos sudamericanos más importantes.

«Si tienes Liga MX con MLS, duplicas el valor de la Copa Libertadores. Hablamos sobre los problemas que generó la Superliga en Europa y el descontento con los políticos y los aficionados. Pero la MLS y Liga MX hicimos una histórica competencia con Concacaf con la Leagues Cup en 2023. Es una competencia oficial por la FIFA y el ganador clasifica a la Liga de Campeones que, si la ganas avanzas al Mundial de Clubes«, mencionó.

La Concacaf dio el visto bueno para que a partir de 2023 se maximizará el torneo de Leagues Cup de una forma nunca antes vista. Y es que el certamen contará con la participación de los 47 clubes que forman parte de ambos torneos tanto en México como en Estados Unidos.

«¿Qué pasa cuando combinas ligas? Aprendes demasiado de cada uno en términos de valor, manera de gobernar la competencia, comercialización. La MLS tiene las mismas características que la NFL o MLB. Nosotros no tenemos tope salarial, ‘unión de jugadores’«, comentó.

Deja un comentario