16RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

Fin de año propiciará entrada de más autos ilegales a Tamaulipas ya que según la dirigencia estatal de la ONAPAFA se estima que con el pago de aguinaldos y demás prestaciones las familias optan por adquirí un auto o camioneta extranjera que uno nacional.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dijo que cada año entran más carros extranjeros durante los meses de noviembre y diciembre, esto por el paso de los ciudadanos mexicanos que radican en la unión americana.

Además, señaló que en esta misma temporada, muchas familias aprovechan los ingresos de fin de año para cambiar sus vehículos viejos, y adquieren carros americanos de modelo reciente y en buen estado.

Añadió que cada mes entran al estado más de 50 vehículos de procedencia extranjera, pero con la temporada decembrina este número podría aumentar significativamente.

Sin embargo, apuntó que muchos de los vehículos no se quedan en el estado, sino que cruzan a entidades como San Luis Potosí, Guanajuato y otras, porque allá van y los dejan los migrantes.

Los vehículos extranjeros, pueden circular en todo el territorio sin problema alguno, siempre y cuando cuenten con licencia de manejo, además que al afiliarse a la ONAPPAFA reciben un seguro de daños a terceros por parte de un convenio con la aseguradora el cual es por varios miles de pesos en percances viales.

Del modelo 2016 al 2017 se cataloga como vehículo de lujo y éstos no pueden ser registrados, sin dejar de lado que se brinda asesoría gratuita cuando los vehículos son detenidos por algún accidente, pero siempre y cuando los conductores no se encuentren en estado de ebriedad.

Indico que cada miembro afiliado cuenta con el oficio de la petición que le hicieron al nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para la nacionalización vehicular.

Refiere que cada organización cuenta con copia de ese documento además que confían que López Obrador autorice la regularización de autos ilegales los cuales, dijo, son el patrimonio familiar de miles de familias que no cuentan con los recursos para adquirir un auto nuevo.

Deja un comentario