Señalan a la Escuela Primaria  Ford 74

 

Ramón Mendoza S.

 

A pesar de que la educación debe ser gratuita, en las escuelas públicas de Victoria, tiene un costo y las inscripciones van desde los 300 pesos en una primaria de una colonia, hasta los mil 850 pesos en una del centro, como la Ford 74.

A través de redes sociales, se ha hecho llegar a la redacción de esta casa editora algunas quejas sobre cobros exagerados y costosos como en esta  última institución educativa sucede y que se ubica sobre la Calle Manuel González Jr. s/n, Colonia Doctor Norberto Treviño Zapata de esta ciudad capital.

Quien se identifica en la red social Faboke como Shendon Gaytán pone en evidencia que los cobros de aportación para padres de familia para construcción y mantenimiento está compuesta de la siguiente forma; Nuevo Ingreso mil 850 pesos sin hermanos, y mil 250 pesos con hermanos a la cuenta bancaria 15805225922 del banco Scotiaback.

Ante esta disyuntiva y a pesar de los efectos que constriñen la pandemia por el Covid 19 los padres de familia han manifestado su inconformidad, pues no sólo se viola el acceso a la educación gratuita sino que se vulnera el derecho de los niños a la educación.

Los habitantes se mantienen atentos para que no se limite el derecho a la educación, expresado en el artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y tercero de la Constitución mexicana federal, que refiere que debe ser laica, gratuita y obligatoria.

El reconocimiento a los derechos humanos en la Carta Magna también establece que el acceso a la educación con estricto apego a los derechos humanos.

Deja un comentario