Monterrey.- Debido a las fuertes lluvias, al menos cinco presas queretanas están por arriba del 100% de sus capacidad a consecuencia de las lluvias, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

A través de las direcciones locales en Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, se ha establecido comunicación con las autoridades de Protección Civil para notificar el incremento y tomar las previsiones necesarias.

Durante este fin se semana se presentaron lluivias torrenciales en gran parte del centro del país, afectando gravemente a todo el estado queretano, principalmente municipio de Tequisquiapan que se encuentra bajo el agua, obligando a los habitantes y turistas ha ser desalojados.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua, la presa Centenario alcanzó el 100% de su capacidad de almacenamiento, mientras que el domingo lo sobrepasó hasta llegar al 107%.

En cuanto a la presa Zimapán, las previsiones meteorológicas para los próximos días sitúan en estado de alerta a Hidalgo, Querétaro y Veracruz ante la posibilidad de nuevas inundaciones. Además, prevén un riesgos similares en San Luis Potosí.

Deja un comentario