Después de cantar al pie de la ventana y llevar serenata, lo nuevo de Un León Marinero habla de sentirnos juntos, cuidados y nos deja una sensación de esperanza. Con ayuda de sus fans y amigos, Leonardo Melendez y The Liar Sun crearon un video lleno de luz, donde tantas miradas que están lejanas se encuentran, los kilómetros se vuelven centímetros y nos hace sentir a todos juntos y unidos.
Un León Marinero nos regala una canción para escuchar mientras miramos el techo del cuarto, el cielo o por la ventana del auto. Su voz y las guitarras se sienten tan íntimas como la letra, nos recuerda a esas personas que son o han sido luz en nuestra vida, lo que la vuelve bonita. Cuando nos sentimos vulnerables buscamos esa estrella que consuela, que nos da calma.
Siempre existe alguien que nos cuida en algún lugar, es esto mismo lo que hace a esta canción tan familiar, es pensar en esa persona con la que quisiéramos estar y que nos hace sentir protegidos.
El video te hará recordar, sonreír y pensar en quienes son esas personas que aparecen en él, qué sentían, en quién pensaban cuando se tomaron el tiempo de encender una vela, buscar una foto que va cargada de tantos sentimientos y memorias. También te hará pensar en una, dos o quince personas que te llevan en sus oraciones, que quisieras abrazar en ese momento. Eso es lo mágico y al mismo tiempo lo real de la música, que nos conecta y sin siquiera saberlo nos une con una sonrisa, una mirada o el silencio.
Al final, Lluvias de Mayo es de Un León Marinero, es mía y muy probablemente sea tuya.
SOBRE UN LEÓN MARINERO
Un León Marinero es Leonardo Meléndez, originario de San Luis Potosí que inició su viaje en el 2015 después de sesiones de grabación casera en su cuarto, trabajo sus primeros sencillos “Nieve de Limon” y “Girasoles” canciones que en un inicio eran solo para compartir con sus familiares y amigos de su ciudad, estos temas lograron entrar en listas de Spotify en el género Folk e indie. Al ver el resultado de esto León se aventura y trabaja por primera vez en un estudio de grabación y compone “Color” acompañado de un video con un aspecto llamativo, Revista Marvin lo invitó a colaborar en sus sesiones acústicas del 2018. En enero del 2019 lanza su primer EP titulado “Canciones para Arrullar Superhéroes”, con el cual ha recorrido gran parte de la república mexicana, además de compartir escenario con artistas como, Ed Maverick, Dromedarios Mágicos, Kevin Kaarl, Andrés Canalla, Arroba Nat, entre otros. En febrero del 2020 pública Serenata una mini-novela relatada en 3 videos y con tintes de la época dorada del cine mexicano. En Marzo del mismo año se estrena Cometas, una canción en la que es acompañado por Arroba Nat.
Un León Marinero describe vivencias que marcaron gran parte de su vida, por medio de sonidos melancólicos y letras con toques poéticos que logran la empatía de los oyentes.