Ramón Mendoza S.

 

Aunque las lluvias que se dejaron sentir hace unos días en la entidad, ayudaron a mitigar los incendios que se habían venido presentando en la ciudad y en las zonas serranas, se espera que estos repunten en los próximos días o meses junto con el aumento de temperaturas, y desde que inició el año suman 60 siniestros.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Carlos Argueta Espinoza, comentó que las lluvias que se han presentado en las últimas fechas en todo el estado de Tamaulipas, han ayudado para que se apaguen los incendios forestales que se encontraban activos, situación que vino a favorecer a la flora de la entidad.

“Las lluvias que se presentaron en el mes de mayo en Tamaulipas nos ayudaron para combatir los incendios forestales”, comentó.

En términos generales, los aguaceros en esta región en los últimos días han logrado ayudar a sofocar los incendios forestales que afectan a diferentes puntos de la Sierra Madre especialmente en las zonas áridas y otras boscosas de la región centro.

Dijo que, durante el mes de mayo, los incendios arreciaban en distintos puntos del estado, sin embargo; gracias a las precipitaciones pluviales que se presentaron lograron apagarse y dar un respiro a las comunidades en donde se habían presentado estos problemas.

“Si nos cayera una tormenta tropical nos ayudaría bastante, la temporada de incendios para nosotros termina el 31 de agosto, hay que recordar que dura de marzo hasta agosto, nosotros estamos preparados por si se presentan, pero ojalá se presenten estos fenómenos meteorológicos, porque también sirve el agua para las presas”.

Comentó que todavía vienen los meses más críticos para la temporada de incendios, la cual culminará hasta el mes de agosto, de acuerdo a la calendarización que tienen.

“Los meses de mayo, junio y julio son críticos en el tema de los incendios forestales, recordar que en agosto hay más calor y si no tenemos lluvias tenemos que alertar a las brigadas por los futuros siniestros”, manifestó.

Deja un comentario