Los domingos no habrá transporte público; Cesar Verástegui Ostos

237

Ramón Mendoza S.

 

En Tamaulipas se ha determinado que los domingos no habrá servicio de transporte colectivo, quedando en suspenso si esta medida se amplía a taxis u otro servicio de traslado ejecutivo como el Uber, Didi o Cabify.

El Secretario General de Gobierno  Cesar Verástegui Ostos detallo que se reducirá  el horario  en todos los sistemas  de transporte público  para disminuir la movilidad en la ciudad   y evitar con ello más contagios de Covid 19.

Explico que este medio (transporte público)  solo estará disponible  para los trabajadores  de actividad esencial y precisa que el domingo la suspensión será total.

“Los domingos no va a ver transporte público,  los demás días de la semana normalmente y a ver que comportamiento social se registra para tomar otras medidas”.

Como medida adicional a las que se han  venido aplicando, queda claro, que para evitar contagios de Coronavirus  el transporte público dejara de trabajar un día a la semana.

“Los lideres transportistas están conscientes de lo que esta pasando y obviamente aquí la idea es que se asigne un lugar intercalada en los microbuses para que, que no se suba gente que no porte cubre bocas,  y el chofer haga lo propio” afirmo.

Y añadió que de lunes a sábado se  trabajara de forma tradicional aunque con sus reservas en el manejo de personal y distanciamiento social.

“De un cien por ciento de autobuses   están laborando un 30 y 40 por ciento, además de que se aplica parejo el tema del Hoy No Circula; Todos tienen que aplicarse al tema del decreto y la idea no es bajo un contexto recaudador sino de concientización entre la población” acoto.

Deja un comentario