Ramón Mendoza S.

 

Aunque mantienen la fe intacta en Dios de que la pandemia del Coronavirus pase pronto y salve de su contagio a toda la comunidad evangélica y cristiana del mundo, el Pastor Luis Armando González Isas insto a todos los feligreses hacer uso del Cubrebocas.

Y aunque el Obispo de Tamaulipas Antonio González Sánchez aseguró que “usar cubrebocas es no confiar en Dios” no se puede soslayar una determinación oficial al respecto.

La declaración del Obispo generó gran controversia en las redes sociales a raíz de este comentario que este domingo señaló en su homilía e interrogado sobre este tema, el religioso agregó.

“Tenemos que hacer uso del cubrebocas,  por supuesto que tenemos toda la fe en Cristo y Dios para que no seamos contagiados por el Covid, pero se trata de una medida que hay que adoptar por parte de la autoridad de salud” enfatizo.

Indico que más allá de hacer polémica con quien dice lo contrario,  por disposición oficial todos los hombres, mujeres, adultos o niños,  tienen que hacer uso del cubre bocas, porque el Sistema Estatal de Salud federal y estatal así lo dispone.

El representante de la Iglesia Cristiana y Evangélica Luz para las Naciones, expuso que los miembros que asisten a su templo  hacen uso del cubrebocas si así lo deseaban.

Hay que destacar que el virus se ha infiltrado en todos los sectores de la sociedad, en líderes eclesiásticos tanto evangélicos cristianos o católicos, y las medidas de salud, según el entrevistado, tienen que adoptarse.

Señalo que el Covid 19 ha causado estragos en las iglesias que reabrieron con la cautela de pedir el uso de cubrebocas y el distanciamiento social en las bancas, así como en las que desobedecieron los confinamientos y se negaron a acatar los nuevos límites sobre el número de fieles.

“Por eso, hay que respetar las medidas de salud que exige la autoridad”.

Deja un comentario