Los jóvenes son el futuro porque entienden problemas

250

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– “Los jóvenes son el futuro porque entienden los problemas del planeta y se sienten empoderados para cambiar el curso de la historia”, advirtió Emiliano Cruz Mireles.

Al sostener un intercambio de ideas y pláticas sobre el futuro de México y en especial de Tamaulipas en materia económica, política y social, con jóvenes e integrantes del Colegio de Computación e Inglés de Tamaulipas (CCIT), el ex regidor capitalino destacó la urgencia de actuar para encontrar nuevos caminos de desarrollo.

Opina que en los jóvenes está la clave del futuro del planeta y de la concientización. “Muchas veces son los jóvenes los que convencen a los padres y a los abuelos sobre temas medioambientales, políticos, económicos y sobre todo sociales”, expresó.

En cuanto a la importancia de las acciones individuales, el ex asambleísta del PRI ha explicado que son muy poderosas, aunque mucha gente piense que lo que haga una persona no sirva de nada.

“En cambio, si millones de personas sobre todos los jóvenes toman las decisiones éticas adecuadas, se puede cambiar el mundo”, dijo.

Señaló que “la juventud es la semilla de la Patria”, no sin antes reflexionar sobre esta palabra, que es la de educar por medio del cual una persona desarrolla mayores aptitudes y habilidades y el papel que juegan los padres y los maestros es importante.

El integrante de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) de Tamaulipas, afiliados a la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Federación Mexicana A.C., reiteró que el desarrollo de la nueva sociedad está en las manos de los jóvenes.

“Ser joven significa abrir nuevos caminos y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestros temores asumiendo las consecuencias de nuestros actos”, comentó.

Ser joven significa levantarnos ante cualquier tropiezo, de los cuales se aprende a luchar por lo anhelado. Tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria. Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores.

Ser joven significa buscar nuevos desafíos y enfrentar retos. La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contraseña para llegar al éxito

En conclusión, ser joven significa la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas que debemos combatir para lograr nuestros sueños.

Deja un comentario