No es un secreto que la tendencia actual de la gastronomía busca volver a lo orígenes. Sin embargo, en algunas partes del mundo, existen restaurantes que han practicado su cocina de forma ininterrumpida durante siglos. Aquí te presentamos los más antiguos. Cada uno de ellos destaca por su histórica tradición culinaria  y su arquitectura que muestra las huellas del pasado.

 

1.- Honke Owariya (Japón)

 

Ubicado en Kyoto, Honke Owariya tiene 550 años en servicio. Primero surgió como una confitería, pero durante el período Edo se consolidó como un restaurante que servía fideos soba. El menú respeta mucho los sabores ancestrales y los ingredientes de alta calidad. Además de elaborar los mejores fideos de la región, en este restaurante se preparan galletas de arroz artesanales, las cuales son toda una delicia.

 

 

2.- Botín (España)

 

De este restaurante se cuenta que su horno de leña ha estado prendido desde hace más de 293 años. Durante todo ese tiempo, Botín ha sido testigo de la vida madrileña, la cual se ha transformado en muchas cosas, menos en los sabores que prefiere. La cocina que practica este restaurante se apega mucho a las recetas tradicionales. El cochinillo y cordero que ahí se prepara es probablemente el mejor de toda España.

 

 

3.- La Tour d´Argent (Francia)

 

Enrique IV y personajes de la corte han sido tan solo algunos de los comensales más exigentes que han pasado por este restaurante. La Tour d´Argent es un lugar de culto para todos los amantes del buen comer. Su historia muestra como ha evolucionado la gastronomía francesa a lo largo del tiempo. La especialidad que no puedes dejar de probar en este lugar es el pato prensado.

 

 

4.- Tavares Rico (Portugal)

 

Representativo restaurante de Lisboa desde 1784. En este lugar la cocina portuguesa y los sabores de Europa convergen entre los ancestral y lo contemporáneo. El valor agregado de este sitio es su arquitectura majestuosa. Lámparas, espejos y paredes doradas hacen de Tavares un lugar mítico que no deja de atraer a los comensales más modernos.

 

 

5.- Yar (Rusia)

 

Restaurante bohemio que nace en el año de 1826. En este lugar se deleitaron personajes como Puskin, Tolstoi y Chejov. Su menú enlaza lo mejor de la gastronomía rusa, ya que sus platillos se basan mucho en utilizar los sabores e ingredientes de la región. Durante mucho tiempo este sitio fue considerado como el mejor lugar de Europa para comer. A lo largo de su historia, Yar ha sufrido algunas reconstrucciones, aunque ciertos detalles en la decoración y la estructura se mantienen como hace un par de siglos.

 

 

6.- St. Peter Stiftskeller (Austria)

 

Fino restaurante que elabora los mejores platos que la cocina austriaca puede dar. En operaciones desde el año 803, St. Peter le ofrece al viajero sibarita la fusión del arte culinario y los mejores vinos. En la actualidad, el establecimiento cuenta con una experiencia culinaria, acompañada con música de cámara, que le permite a los comensales tener una cena como en los tiempos de Mozart.

 

 

7.- Zum Franziskaner (Suecia)

 

Con un ambiente relajado y una decoración Art Nouveau, este establecimiento es de los más representativos de Estocolmo desde 1910. Los platillos que ahí se sirven tienen una herencia gastronómica que oscila entre lo alemán y lo sueco.  Para maridar, el restaurante cuentan con una elegante selección de cervezas artesanales elaboradas por productores independientes.

 

 

8.- Union Oyster House (Estados Unidos)

 

Abierto desde el siglo XIX, Union Oyster House es el restaurante más antiguo de todo Estados Unidos. El menú es célebre por la forma en que destaca los sabores del mar. De este lugar también sobresale el Oyster Bar, un espacio circular que funciona como punto de encuentro para todos los bebedores de tragos espirituosos.