Lucha por delegados entre Biden y Sanders continúa este martes

224

Washington.- Michigan, es la meta a vencer este martes para los candidatos demócratas Joe Biden y Bernie Sanders, por el número de delegados a conquistar. Aunque Sanders lo ganó en 2016 contra Hillary Clinton en voto popular, las encuestas señalan que Biden tiene ventaja.

La elección que presenta por primera vez sólo a dos candidatos muestra una preferencia del 51 por ciento por Biden contra 36 por ciento de Sanders sólo en Michigan, registrados en la encuesta de la Universidad de Monmouth, informó CNN.

Las votaciones ya se concentran en la cantidad de delegados que cada uno pueda tener para la convención demócrata, la cual se relacionan con la cantidad de votos populares que tengan directo en las urnas.

Hasta antes de emitir los votos del “Mini Martes” Biden cuenta con 670 delegados, mientras Sanders continúa atrás con 574. Para tener segura la elección el candidato ganador deberá obtener al menos mil 991 de ellos, por lo que los 125 de Michigan son el botín de la noche.

Por supuesto los cinco estados que también votarán esta tarde tienen relevancia y la búsqueda por el voto continúa, pero ambos candidatos se han concentrado sobre todo en Michigan para terminar con la duda de quién merece la nominación.

El siguiente estado con mayor número de delegados es Washington, con 89 y una decisión que parece cerrada. Las encuestas que le otorgan el 47 por ciento de preferencia a Biden y el 43 a Sanders.

El proceso electoral que se lleva a cabo hoy considera también a Idaho con 20 delegados, Mississippi con 36, Missouri con 68 y Dakota del Norte con 14, el único sin encuestas recientes, actualiza Politico.

Los 352 delegados que se busca conquistar esta noche podrían ser un importante impulso pero aún quedan cuatro meses para la convención y cuatro rondas de votación en bloques de cuatro o más estados, el primero de estos será el 17 de marzo con la pelea por Arizona, Florida, Illinois y Ohio.

Deja un comentario