Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – Luis Torre Aliyán cuestiono la forma en que se desempeñó el Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) al cierre del proceso electoral de este domingo, sobre todo en la dispersión en el conteo preliminar de la votación mejor conocido como el PREP.
A través de las redes sociales, hizo patente un extrañamiento de este comportamiento que, hasta este momento, pone en vilo quién es el ganador de esta contienda para la presidencia municipal de Victoria, llevando como su principal responsable a quienes dirigen este instituto ciudadano.
“Hago un extrañamiento a las autoridades electorales, específicamente al IETAM, por la lentitud con la que se comportó el programa de resultados preliminares, cuestión que ha generado opiniones diversas que confunden al electorado, dejo constancia de la poca capacitación de los funcionarios electorales en el llenado de las actas, ya que la mayoría de estas nos fueron entregadas de manera ilegible”, expuso.
Exigió al IETAM aclare y transparente el conteo de votos tomando en cuenta la legalidad de la elección y el protocolo legal para quien resulte ganador.
“Le pedimos a la autoridad electoral eficiencia y transparencia en la difusión de resultados”, dijo.
Así mismo, reconoció el gran apoyo que recibió en este proceso de campaña que resultó un gran éxito cuando más de 20 mil capitalinos creyeron en su proyecto para Victoria.
“Victoria, ¿cómo están? Les quiero agradecer el voto de confianza recibido a los más de 20,000 victorenses que creen en este proyecto diferente, comentó.
Y abundo: “agradezco las muestras de afecto y cariño que me expresaron en este proceso electoral. Reconozco que, a pesar del buen trabajo de mi equipo y un servidor, los resultados esta ocasión no me favorecen”.