Juan Antonio Montoya Báez

 

En Altamira, la próxima elección local es muy diferente a lo que se vivirá en el sólido sur.

La alcaldesa de Altamira, es ALMA LAURA AMPARAN, logró su reelección, por lo que su espacio quedará libre en el 2021, lo que motiva el movimiento de algunos aspirantes.

Es un municipio que forma parte de un triángulo de desarrollo y crecimiento en el sur de la entidad y es la joya de la zona por ser la ciudad con mayores perspectivas de crecimiento.

En el 2019, Altamira ejercicio un presupuesto de  mil 120 millones de pesos, lo que habla de la magnitud del crecimiento, recursos que superan con mucho a otras ciudades, como Madero que en el mismo lapso ejerció recursos por 700 millones.

Este pastel es motivo de distractores y alienta aspiraciones, pero para alcanzarlo es necesario que tengan dos votos, después tienen que salir a la calle a conquistar a los ciudadanos.

En Altamira, el primer cacique fue JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, quien hacía y deshacía en la ciudad, pero se negaba llevar al municipio a un nuevo perfil.

Uno de sus alumnos era JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, lo cobijó y convirtió en alcalde, pero superó en todo a JUAN GÉNARO.

JUVENAL logró entender los cambios que se vivirían, por lo que saltó al PAN y convirtió a su esposa ALMA LAURA AMPARÁN en la señora presidenta.

JUVENAL manda en Altamira y cualquier aspirante a la alcaldía debe contar con su voto, claro que antes deberán de tener la bendición desde el palacio de Gobierno, donde se palomean siempre las listas del PAN.

JUVENAL y ALMA LAURA ya preparan al relevo, esperan lanzar a su hija ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARÁN. Ya lo habían intentado por la diputación, pero no lograron convencer al dedo elector del 15 Juárez.

ALMA LAURA jr desde la presidencia del DIF Local se mueve por colonias, ejidos y convive con los sectores económicos del municipio, donde se presenta como una candidata joven, pero dependiente.

Pretende prolongar el cacicazgo en un municipio que a pesar de su crecimiento y desarrollo, sigue comportándose como un pueblo regido por usos y costumbres.

Falta dar el salto al desarrollo, no pensar en los trenes de diesel, pero los cacicazgos le hacen mucho daño.

El otro aspirante natural es el diputado local MIGUEL GÓMEZ ORTA, quien realiza un trabajo intenso por  colonias y trabaja para convencer al líder moral del PAN, pero también a su tío JUVENAL. Los meses corren y cuentan a la hora de conquistar simpatías.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN sanitizó más del 80 por ciento del municipio y más de 170 mil maderenses fueron beneficiados con la desinfección de las colonias

En equipo, ADRIÁN logró recorrer más de 110 colonias en el municipio, donde además de limpiarlas, también lleva el mensaje de confinamiento social, sana distancia y otras medidas preventivas que perfilan al municipio como uno de los primeros en salir de la contingencia en el país al lograr desacelerar la curva de contagios por Covid-19.

En este trabajo, OSEGUERA cuenta con el apoyo de más de 300 servidores públicos municipales que desplegaron una titánica labor en 8 sectores, donde recorren colonias y establecimientos para llevar un mensaje de concientización, llevar apoyos y entregar cubrebocas.

Madero es pionero en acciones como la creación del Call Center Covid-19 y el monitoreo de flujo vehícular en los acceso a la ciudad, así como el cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público.

El Covid fue la prueba de los alcaldes, algunos aprueban y otros reprobaron.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

 

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ