DCIM100MEDIADJI_0178.JPG

Por Juan Sánchez-Mendoza

La razón le asiste a Miguel Mansur Pedraza, en su declinación para asumir como titular la alcaldía de Victoria, por lo que es innecesaria la controversia constitucional que promueve el segundo síndico Luis Torre Aliyán.

Y es que aun cuando los artículos 115 Constitucional y 34 del Código Municipal disponen que las faltas temporales o definitivas de los miembros del Cabildo serán cubiertas con el suplente respectivo, también indica que, a falta de éste, el ayuntamiento enviará al Congreso una terna para que designe a los sustitutos.

De cualquier forma, el presidente del Club de Fútbol Correcaminos estará apoyando, desde su trinchera empresarial, a María del Pilar Gómez Leal, pues es un hombre que se la ha jugado por su tierra y por su gente, sin mediar interés partidista alguno.

Miguel hizo bien, ya lo creo, al no buscar la asunción a la titularidad del Ayuntamiento, merced al desbarajuste provocado por la administración de Xicoténcatl González Uresti.

Así que se disciplinó, en espera de tiempos mejores. Por ejemplo, en el proceso electoral en marcha, donde sigue siendo un fuerte prospecto a una de las candidaturas albicelestes a diputado local o, según se diera el caso, a la alcaldía.

Así que no lo pierdan de vista.
Trabajo territorial lo tiene, y de sobra; aceptación ciudadana, igual.
Y no requiere meterle el mano al presupuesto para vivir, pues siempre ha sido un empresario exitoso.

Maki, en la mira
‘Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar’.

¿Entenderá este refrán la alcaldesa de Reynosa?
Lo digo porque allá en esa localidad fronteriza –fuera de las obras que ha financiado el Gobierno del estado–, el quehacer de Maki Esther Ortiz Domínguez brilla por su ausencia.

Ya ve usted que ni siquiera se da mantenimiento a los drenes ni a las vialidades, por lo que cualquier lluvia que caiga causa destrozos.

Erasmo, avanza
El presidente de la Comisión (legislativa) de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, anduvo ayer en Reynosa, para apoyar a Mario Delgado Carrillo –presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados–, en su promoción como aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

También estuvieron sus homólogos Armando Javier Zertuche Zuani, Olga Patricia Sosa Ruiz y Adriana Lozano Rodríguez, entre otros.

A partir de mañana Erasmo se entregará las 24 horas del día al análisis, discusión y enmiendas al Paquete Económico 2021 –Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos–, para en tiempo y forma sacarlo avante para, ante del 15 de noviembre próximo, ser discutido por el pleno legislativo.

Áspero trabajo se le presenta a González Robledo, ya lo creo, pues hay gobernadores inconformes con la propuesta presidencial, así que tendrá que cabildear a fondo y demostrar su ‘colmillo político’ en aras de resolver tan espinoso asunto.

En cuanto a sus posibilidades de ser candidato a gobernador, ¿para qué adelantamos vísperas?
Correo: jusam_gg@hotmail.com

 

 

Deja un comentario