Por Jaime Luis Soto 

 

El inicio del proceso electoral está a la vuelta de la esquina y en el PAN son varios los prospectos a la candidatura para la alcaldía de Victoria. Queda claro que Acción Nacional no quiere perder por nada del mundo la capital del estado. Y también queda claro que ya anda analizando perfiles para finalmente saber cuál es la mejor opción para el 2021. 

En la lista está la diputada Pilar Gómez y el diputado Arturo Soto quien aunque se haga el desentendido suspira por la alcaldía, pero todo parece indicar que no le van a dar la candidatura porque en los últimos meses ha perdido mucho rating. 

También está el diputado federal neo panista Mario Ramos quien anda desatado y enfebrecido publicitando con enjundia en las redes sociales la entrega de apoyos. Hay quienes lo ubican en un puesto estatal de mediana categoría una vez que abandone la curul pues no se le ve posibilidades de ganar como posible candidato a la alcaldía. 

Y aunque nadie lo quiere, hay que apuntar al actual alcalde Xicoténcatl González que si bien ha sido un pésimo gobernante al final de cuentas tiene derecho a levantar la mano y pedir la candidatura para su reelección. Pero se ve harto difícil que el PAN le haga caso. 

Por último, está lo que parece ser la mejor opción para Acción Nacional: El empresario y presidente del Club de Futbol Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza quien por cierto es alcalde suplente. 

Muchos victorenses están de acuerdo que la capital tamaulipeca necesita a un buen político que también le sepa a la administración para enderezar el barco y ejercer un buen gobierno municipal que beneficie a todas y todos por igual. 

Desde hace muchos años Miguel Mansur ha sido un hombre de negocios que ha generado empleos y aparte ha participado en organizaciones altruistas que tienen como propósito ayudar a las personas más necesitadas. 

Recientemente, junto con un grupo de entusiastas empresarios locales, se dieron a la tarea de a través de pipas repartir agua en las colonias más afectadas por el desabasto del vital líquido. Son bastantes los testimonios de familias agradecidas con ese tipo de apoyo. 

Y junto con los jugadores del Correcaminos y los aficionados de corazón, Mansur encabezó una exitosa campaña de recolección de artículos no perecederos y garrafones de agua. Se pusieron a elaborar cientos de despensas que repartieron entre las familias más humildes de la capital. 

Así, desde esa perspectiva, si el PAN quiere retener la Alcaldía de Victoria lo más seguro es que postule a Mansur quien no oculta sus ganas de participar en el proceso electoral del 2021 pero se ha mostrado respetuoso de los tiempos y de las opiniones de los demás. 

Y puede ser un buen candidato pues Mansur ha sabido cumplir con éxito todas las encomiendas que ha asumido.  

Inician inscripciones y reinscripciones: Y a través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige Mario Gómez Monroy informó que será a partir de este jueves cuando se inicia el proceso de inscripciones y reinscripciones de los niveles de educación básica correspondiente al ciclo escolar “cumpliendo con el propósito del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al garantizar que todos los estudiantes cuenten con un lugar para que cursen su educación”. 

Según el comunicado, la primera etapa será el periodo ordinario del 6 al 21 de agosto, y para quienes no pudieron realizarlo por alguna eventualidad se efectuará una segunda etapa llamado periodo extraordinario, del 24 de agosto que es la fecha de inicio del ciclo escolar al 11 de septiembre del 2020. 

La madre y/o padre de familia o tutor tendrá a su disposición la opción de solicitar una inscripción en línea en la escuela de su interés y que aún tenga espacios disponibles para realizar la inscripción, por medio de un sitio de internet (que se proporcionará al inicio del proceso de inscripción) a través del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) de la Subsecretaría de Planeación de la SET. 

Las Inscripciones son para el ingreso y registro al primero, segundo o tercer grado de educación preescolar. Primer grado de nivel primaria o secundaria. 

Respecto a la entrega de la totalidad de la documentación, se llevará a cabo durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial. 

Las reinscripciones para los grados continuos, serán automáticas en la misma escuela. 

Casi 18 mil casos de coronavirus: Y desde la Secretaría de Salud que dirige la doctora Gloria Molina se reporta que en Tamaulipas se está a punto de llegar a los 18 mil casos positivos confirmados de Covid-19. 

Las cifras de coronavirus continúan creciendo pero, como se ha venido insistiendo, muchos ciudadanos siguen sin cuidar la salud y la de los demás. No usan el cubrebocas, no guardan la sana distancia y andan de paseo en las calles como reinas de carnaval. 

Molina Gamboa, por enésima vez, hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y superficies de uso común, proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes principalmente. 

Correo electrónico: [email protected]