Matamoros, Tam.– Tras tomar protesta a la nueva directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C., el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que presentará al Gobierno de la República proyectos que coloquen a Matamoros en el relieve nacional.

“Iré a México porque necesitamos traer la Dirección General de Aduanas a Matamoros, pues aquí tenemos una mayor logística de movilidad”, afirmó el presidente municipal en la ceremonia protocolaria.

Esta agrupación empresarial ya es representada por Miguel Ángel Tello Romero, como presidente; Jorge Alberto Aguirre Llanas, vicepresidente; Miguel Ángel Caballero Barajas, segundo vicepresidente; Óscar Martínez Torres, secretario; y Alonso Hernández Barrera, tesorero.

En dicho encuentro, celebrado ayer por la mañana, el munícipe López Hernández destacó la necesidad de regionalizar a Matamoros. “Y para ello debemos impulsar proyectos sumamente interesantes. Si hacemos eso, tendríamos todo el desarrollo natural de capital que tiene Matamoros y esto se logra con unidad”, dijo.

También comentó que “nadie en el futuro debe desviar o echar abajo estos proyectos, porque son los proyectos de Matamoros; a nada le estamos poniendo etiqueta, porque lo que se debe de fortalecer es la institución y no la persona; de esa manera se le da fortaleza a un municipio, a un estado y a una nación”.

Enseguida dio pormenores de algunos proyectos que proyecta impulsar en los ámbitos estatal y federal:

“La Dirección General de Aduanas, un aeropuerto regional, el Metrobús, un Centro de Convenciones y un Centro Cultural y la Avenida de las Américas”.

En su mensaje, López Hernández también se refirió a la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar las obras que se realizan con recursos federales a través de la SEDATU, y que permitirán el fortalecimiento de la economía en el sector sur-oriente de Matamoros.

Por su parte, el nuevo dirigente de la UCEN, Miguel Ángel Tello Romero, agradeció al alcalde su presencia en la ceremonia y le reiteró el compromiso de la UCEN para hacer equipo con el gobierno de Matamoros en todas las actividades que impulse a favor de las familias.

“Estamos apoyando a las instituciones educativas, así como a los grupos más vulnerables de la población y eso lo haremos de la mano de la administración municipal; hemos decidido aportar cuando menos el 25% del fondo que tenemos y de las aportaciones voluntarias que hacemos en esta Unión, para poder regresarle a la comunidad como agradecimiento por su apoyo y porque nos ha permitido salir adelante”, ofreció.

La toma de protesta de la nueva directiva fue atestiguada por funcionarios municipales, estatales; autoridades militares, integrantes del Ayuntamiento, entre otros representantes de la sociedad.

En ese marco el presidente entrante de la UCEN entregó un reconocimiento al alcalde Mario Alberto López Hernández por el invaluable apoyo que ha brindado a la agrupación empresarial.