Mario López se suma a esfuerzo del patronato del Asilo ‘Pan de vida’

258

Matamoros, Tam.– En una de las acciones más sensibles de su gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido por el Asilo de Ancianos ‘Pan de Vida’, con el interés de sumar esfuerzos junto al patronato que dirige esta institución que alberga a 21 personas de la tercera edad.

En su recorrido por las instalaciones, el presidente municipal fue acompañado por la presidenta del patronato, Elsa Astudillo de Guerra, y por la directora de la institución, Elsa Garza González, quienes le informaron sobre algunas de las necesidades que se tienen actualmente para brindar una mejor atención a los adultos mayores.

Entre las necesidades que enfrenta el asilo, es equipo para lavandería, explicó Astudillo de Guerra, mientras realizaban el recorrido por los dormitorios y las habitaciones que actualmente están en proceso de construcción.

A su paso por el área poblada, el alcalde López Hernández saludó a las personas de la tercera edad, entre ellos a don Ramón Charles, una de las personas más longevas del asilo y que según directivos de la institución cuenta con 118 años de edad.

El presidente municipal también visitó el área verde que se encuentra frente al asilo de ancianos, en donde se trabajará realizando acciones de limpieza y reforestación.

Más tarde, en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, destacó el interés de sumarse al esfuerzo que hace el patronato: “Estamos viendo la forma de apoyar y facilitar el trabajo que realizan para atender a las personas mayores”, dijo.

Y enseguida comentó:

“Acabamos de conocer todas las instalaciones y traen una necesidad de equipo en las lavandería; y vamos a ver de qué forman podemos apoyarles”, a la vez que exhortó a los matamorenses a que se solidaricen con esta institución que atiende a personas vulnerables.

“Primero que nada necesitamos entender que cuando llegamos a la tercera edad, necesitamos contribuir todos; aportar en la escala que podamos y lo que esté a nuestras manos, y cuando hay actividades podemos cooperar y apoyarle a este tipo de organismos que están dedicados a servir al ser humano”, convocó.

Deja un comentario