El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la tarde de ayer nuevos espacios deportivos en Ciudad Victoria, construidos con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamirano, el mandatario estatal puso en marcha un campo de softbol en la Unidad Deportiva ‘Villa Olímpica’; y en la Unidad Deportiva ‘Siglo XXI’ una cancha de fútbol de pasto sintético y el primer salón de tiro deportivo digital, único en su tipo en el estado.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo estar plenamente convencido que apoyar a los atletas tamaulipecos, es apoyar al futuro de Tamaulipas:

“Una de las columnas vertebrales de mi administración, es apoyar la cultura y el deporte, porque está demostrado, en cualquier parte del mundo, que aquella niña o aquel niño que toca un instrumento o un balón, jamás va agarrar un arma. Y es precisamente lo que estamos tratando de hacer y estamos construyendo en Tamaulipas; estamos reconstruyendo el tejido social y qué mejor manera de hacerlo de fomentar el deporte”, dijo.

El gobernador agregó que en él “los deportistas tamaulipecos tienen a un aliado que apoyará todas las causas que vayan encaminadas a fomentar el deporte en el estado”.

El campo de softbol de pasto sintético en la ‘Villa Olímpica’ de Tamatán requirió una inversión de 10.6 millones de pesos, y beneficiará a un promedio de 4 mil usuarios, de 32 ligas locales de esta disciplina.

Martín Rivera Romero, presidente de la Asociación de Softbol en el estado, señaló que tuvieron que transcurrir 39 años para que una administración estatal llevara a cabo la construcción de un Estadio de Softbol en esta capital, único en su tipo.

En la actualidad, son 9 deportistas tamaulipecos, una mujer y ocho hombres, que forman porte de la Selección Nacional Mexica, que representaran al país en esta disciplina en los próximos campeonatos mundiales de Nueva Zelanda y Perú 2020.

Tamaulipas se encuentra renqueado a nivel nacional entre las cuatro entidades potencias softboleres de México.

Por otra parte, la primera cancha de tiro digital cuenta con medidas oficiales y es avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo. Ésta infraestructura beneficiará a poco más de 100 deportistas de diferentes categorías; el salón de ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Siglo XXI’.

Ahí mismo se inauguró la cancha de pasto sintético que favorecerá a tres mil deportistas.

Ambas obras requirieron una inversión de 8.4 millones de pesos.

Los trabajos técnicos de las obras consistieron en desmonte de porterías, trazo y nivelación, mampostería de bloques de cemento rellenos de concreto, formación de terracerías, colocación de porterías, instalación de reja de acero, portones y pasto sintético, entre otros.