Matamoros y Brownsville reafirman lazos de amistad

279

Matamoros, Tam.- La hermandad que caracteriza a Matamoros y Brownsville quedó de manifiesto en la víspera, cuando en las inmediaciones del Puente Puerta México los alcaldes de las dos ciudades, Mario Alberto López Hernández y Trey Méndez, se dieron el fraternal saludo binacional en presencia de la cantante Edith Márquez, designada ‘Valor nacional’, y del campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, designado ‘Mr. amigo 2019’.

El Presidente Municipal arribó al escenario acompañado por su señora esposa, Marsella Huerta de López; Edith Márquez, designada también ‘Huésped distinguido’, la youtuberRosy McMichael y el actor Noé Garza, designados como ‘Orgullos matamorenses’.

Este acontecimiento que se vive entre las dos fronteras y que es sinónimo de hermandad y amor por las culturas y tradiciones mexicanas, reúne anualmente a las autoridades de las dos ciudades y permite reafirmar los lazos de amistad de los países unidos por el Río Bravo.

Un grupo de niños de las dos ciudades, vistiendo atuendos típicos mexicanos, intercambiaron las banderas de México y Estados Unidos; en tanto que las autoridades hicieron lo propio con regalos.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández también regaló una cuera tamaulipeca a los invitados de Matamoros y al campeón mundial de boxeo.

En ese marco el Mayor de Brownsville, Trey Méndez, dirigió un mensaje en el que destacó que tiene ocho meses gobernando la ciudad y una de las primeras acciones de su gestión fue la de conocer al Presidente Municipal de Matamoros para reiterar la relación de amistad y acuerdos de beneficio para las dos ciudades.

“Quiero decirles a todos mis amigos de Matamoros que como Alcalde voy a seguir trabajando para lo mejor de Brownsville, pero también para lo mejor de Matamoros, quiero que Brownsville sea amigo de Matamoros, buen vecino, y seguir siendo familia”, dijo en presencia de los artistas invitados.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que no existe otro lugar en el mundo donde dos ciudades de distintos países celebren con tanto entusiasmo su alegría y amistad.

“Tenía que ser aquí, en la tierra de nuestros abuelos, en la región de los esteros hermosos; en esta tierra unida por el mismo cielo, por el mismo mar, por el mismo río y por nuestras costumbres y tradiciones propias. Brownsville y Matamoros son fruto del mismo árbol, cosecha de la misma siembra, ixtle del mismo mecate; juntos han sabido convertir las debilidades en fortalezas para superar adversidades”, añadió.

“Y juntos, Trey Méndez y un servidor, vamos a trabajar de la mano para elevar la calidad de vida de nuestras ciudades; por fortuna el destino permitió que Brownsville y Matamoros pudieran permanecer unidos por la geografía, por la historia, por la cultura y por nuestras familias.

Al término de la ceremonia las autoridades e invitados liberaron palomas blancas en señal del respeto, la paz y la amistad que caracterizan a Matamoros y Brownsville (Texas).

Deja un comentario