La solicitud de registro de Edgardo Melmen Salinas y Mayra Ojeda Chávez, como candidatos a la presidencia y secretaría general, del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, ayer mismo fue dictaminada procedente por el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Mañana les será entregada la constancia. Y el viernes próximo habrán de iniciar una pequeña etapa de proselitismo que concluye el día 13; lo que significa que rendirán protesta el domingo 15, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde hará acto de presencia el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’.

A partir de entonces la nueva directiva del tricolor empezará a preparar la estrategia participativa en los procesos electorales del 2021 y 2022, pues es responsabilidad suya atender ambas contiendas (a menos que uno o los dos soliciten licencia para contender por las posiciones en juego), dado que su periodo estatutario es del 2019 al 2023.

Mientras tanto, el encargado del partido en Tamaulipas, Ricardo López Pescador, como el delegado del CEN, José Luis Garza Ochoa, tratarían de confeccionar la estructura directiva sin lesionar a ningún grupo. Es decir, la repartición de carteras.

En la víspera llegaron 42, de los 43 comités municipales, hasta la sede priista a respaldar la fórmula; además de mil 500 consejeros municipales.

Tras engregar ladocumentación, Melhem Salinas propuso que iniciará su gestión procurando la reconciliación y visitando los comités municipales, con una dirigencia itinerante.

“Vamos a escuchar todas las expresiones en cada rincón del estado. Y a diferencia de otras ocasiones, hoy llegamos con tiempo para poner orden y reorganizarnos, para cambiar lo que se tenga que cambiar, porque los tiempos y la forma de hacer política han cambiado”, afirmó.

Convocó que en esta tarea se ocupará de todos los priistas; y dejó en claro que “frente a las condiciones financieras difíciles, es un reto que se debe enfrentar”.

Los ex dirigentes partidistas estatales que lo acompañaron en su solicitud de registro fueron: Yahleel Abdala Carmona, Sergio Guajardo Maldonado, Aida Zulema Flores Peña, Rafael González Benavides, Lucino Cervantes Durán, Enrique Cárdenas del Avellano y Eliseo Castillo Tejeda.

 

Deja un comentario