Por Sánchez-Mendoza

 

La declinación de Tomás Gloria Requena, como aspirante a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sitúa prácticamente a Edgardo Melhem Salinas en la dirigencia.

Sólo falta que Ricardo López Pescador, el representante de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, platique con Arturo Núñez Ruiz para negociar su adhesión a la candidatura de unidad.

El resultado de ése acuerdo podría filtrarse entre hoy y el domingo, ya que el lunes próximo se abre el registro, acorde a la convocatoria.

Por vía de mientras Edgar ya tiene el apoyo Tomás, Enrique Cárdenas del Avellano y Erick Emilio Grimaldo Hernández, quienes también buscaron participar en el proceso interpartidista. Pero ellos al reparar que los tiempos no eran los suyos, optaron por integrarse al proyecto más tangible.

En la víspera, la Confederación Nacional Campesina (CNC), que dirige Ismael Alfredo Hernández Deras –a través de un manifiesto, signado por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo–, confirmó su apoyo a Melhem Salinas durante un encuentro con el ríobravense.

Éste ha sido diputado federal uninominal del tricolor en dos ocasiones: LXI y LXIII legislaturas; consejero político nacional, estatal y municipal; secretario técnico del presidente del CEN priista; dirigente del otrora Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en su natal Río Bravo; delegado federal de la (desparecida) Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Fideicomiso para el Subsidio a la Tortilla (Fidelit); director general de Programación y Concertación Social; y coordinador municipal de Política Social, entre otros cargos.

Sobre su postulación, él mismo comentó ayer, vía telefónica:

“Vamos a buscar a todos los priistas, principalmente a aquellos que estuvieron ajenos estos últimos años en la tareas del partido. Vamos a tocar sus puertas para invitarlos a que se vuelvan a sumar a un proyecto de unidad”.

 

  

Deja un comentario