Por Azahel Jaramillo H.

Uno.- Cada semana se fortalece la posibilidad de que el ingeniero Miguel Mansur Pedraza se convierta en candidato a presidente municipal de Victoria en las elecciones de junio de 2021.

Se fortalece desde el día que el ingeniero Mansur organizó a sus amigos canacos para día con día llevar una pipa y repartir agua gratis a familias poco favorecidas que padecen la falta del vital líquido, sobre todo en zonas ubicadas en las faldas de la Sierra Madre.

Se fortalece en el ánimo de quienes, haciendo equipo, le ayudan a llevar un platillo de comida a familias en condición de pobreza en esta capital. Vale decir que los platillos que les hace llegar el ingeniero Miguel Mansur van con su respectiva dotación de tortillas de maíz imprescindibles en la dieta mexicana. Dichas tortillas las aporta, de su tortillería, su esposa Edna Arévalo de Mansur, “quien lo acompaña en este proyecto como en los anteriores y es un factor que suma voluntades a la ecuación política”, como lo refiere un ex consejero estatal electoral, que lo conoce de toda la vida.

El ingeniero Miguel Mansur suma voluntades a su favor con el trabajo que hace como presidente del Club Correcaminos.

Miguel Mansur estudió su primaria en el Colegio José de Escandón, su secundaria en la Secundaria Federal Número Uno, ubicada en la Calzada Luis Caballero, igualmente conocida como Calzada Tamatán.

Sus amigos lo recuerdan cuando de jovencito ayudaba a su padre Don Miguel Mansur Areiro en todas las labores que le encomendaban en el comercio ‘La Leona’. Cuentan que Miguel era muy divertido y entusiasta, cuando en la baqueta se hacía cargo del aparato de sonido para dar a conocer las ofertas y artículos de ‘La Leona’.

Hoy, Miguel Mansur Pedraza quiere gobernar Ciudad Victoria. En el libro ‘Quien es quien en Tamaulipas’, Prontuario Biográfico, página 716, y editado por el Gobierno de Tamaulipas se anota que Mansur nació el 18 de abril del año 61, que ha sido regidor del Ayuntamiento, director de Comercio y Servicios del gobierno estatal, y vicepresidente de la CANACO. Actualmente es presidente del Correcaminos y despacha, desde luego, en la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’.

Lo cierto es Victoria necesita de un gran proyecto que la rescate del abandono en que se encuentra. Y eso es algo ciertamente necesario, vital para impulsar la vida en la capital de Tamaulipas. ¿Podrá Miguel Mansur encabezar este proyecto de salvamento?

“Valores, educación y deporte son fundamentales para construir sociedades saludables y fuertes, y la meta en el Correcaminos es tener un equipo altamente competitivo, pero también contribuir a enriquecer la vida de la niñez y la juventud”, expresó Miguel Mansur durante la firma del convenio de colaboración entre Conalep y el Club Correcaminos.

El presidente del Club añadió: “Somos más que un equipo y nos hemos unido al Conalep para trabajar con jóvenes de nivel medio superior para ofrecerles valor agregado a su formación mediante el beneficio del deporte de alto rendimiento asesorados por profesionales en activación física, habilidades psicosociales, hábitos nutricionales y conocimiento en prevención de lesiones”. El convenio lo firmaron: Lic. Agustín de la Huerta Mejía, jefazo del Conalep y el referido Ing. Miguel Mansur.

Dos.- Si lo conoce, felicítelo. Me refiero al contador Fernando Arriaga Martínez, quien como representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participó como conferencista en la jornada inaugural Cátedra Abierta de la prestigiada Universidad de San Buenaventura, Colombia.

Correspondió a Fernando Arriaga, victorense, doctor en Educación, realizar la conferencia con que culminaron los trabajos de la referida cátedra abierta de la Universidad de San Buenaventura.

Enhorabuena.

Nos vemos.

Correo: [email protected]