Ramón Mendoza S.

 

El Cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre mencionó que los monumentos de la Plaza del Paseo Méndez que fueron dañados por grupos feministas son considerados patrimonio de Tamaulipas y por ende de la capital.

Informó que este monumento fue inaugurado en noviembre de 1950 y es considerada una pieza artística y cultural que por el tiempo que tiene le da la etiqueta de patrimonio del estado.

«Es una obra que pertenece al municipio de Victoria dado que es público y está dentro del entorno urbano y que representan a héroes de la patria, entonces la postura en este caso de la crónica es pedir de manera respetuosa que este tipo de expresiones o manifestaciones no dañen algo que es simbólico para nosotros», expresó.

Asimismo expuso que cualquier daño a este tipo de obras es grabe, pero destacó que una mutilación o grafito sería más delicado sin embargo por fortuna en este caso se resolvió.

López Aguirre señaló que las manifestaciones se dan por temas electorales, que en este caso fue por una situación de género, específicamente para pedir la aprobación de la Ley Olimpia.

El Cronista reservó su opinión respecto a si merecían un castigo o no las feministas que causaron los daños a estos monumentos pero si pidió que las personas que se manifiestan o participan se lo hagan con responsabilidad y de forma pacífica.

Deja un comentario