La lucha en contra de la violencia hacia las mujeres será uno de los lineamientos para la formación de cuadros dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como parte de su proceso de renovación, prometieron los dirigentes del partido, entre ellos Alfonso Ramírez Cuéllar nuevo presidente interino.

El  dirigente, validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frente a las impugnaciones establecidas por la  Yeidckol Polevnsky al argumentar irregularidades en el proceso de designación, afirmó que una de las “luchas más importantes que Morena ha levantado y va a volver a levantar es la de los derecho de las mujeres y contra la violencia hacia ellas”.

Durante su congerencia mañanera de este viernes, el mandatario aseguró que el país tiene la capacidad para enfrentar esta situación. “En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”.

Llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.

El miércoles, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el país está preparado para enfrentar el brote del coronavirus COVID-19, y que la institución a su cargo  cuenta con medicinas y 850 ventiladores pulmonares para tratar el padecimiento inherente al virus.

Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no hay cura para este virus, pero como en otros países, se está trabajando para prevenir alguna eventualidad.