El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirma que el partido ‘va en caída libre’ y ‘directo a la derrota en el 2021’, responsabilizando de esto a la presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y a la titular del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga.

Ello, tras darse a conocer una encuesta que muestra que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, el partido registró una pérdida del 15.6% en las preferencias ciudadanas.

A través de twitter, el morenista destacó que el su partido perdió casi 20 puntos, lo que significa al menos 10 millones de votos menos, responsabilizando de esto a Polevnsky y a Luján, quienes también van por la dirigencia.

Acusó que ‘los neoliberales’ aplauden y apoyan que ambas continúen al frente del partido y, en ese sentido, las responsabilizó de “hundir al gobierno del presidente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador”.

En la víspera se difundió la encuesta, donde se revela que si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Morena alcanzaría sólo el 36.3% de los votos, una caída de 7.05% de su popularidad, pues en julio de 2018, el partido en el poder alcanzó el 43.35% de las preferencias.

Deja un comentario