Ciudad de México. – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que Tatiana Clouthier Carrillo será encargada, a partir del próximo 1 de octubre, del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).
Claudia destacó que Tatiana, quien reside en Nuevo León, decidió quedarse en México para asumir este importante rol.
“Este nombramiento lo platicamos juntas, nos queremos mucho con Tatiana, además del agradecimiento, por todo lo que ha hecho por el movimiento… ella conoce de este tema (atención a migrantes) muchísimo y va a tener la cercanía viviendo en Nuevo León, pues de todo lo que tiene que ver con la atención a los mexicanos en el exterior, particularmente en Estados Unidos”, detalló la próxima jefa de Estado.
Sheinbaum subrayó la importancia de mejorar la atención a los mexicanos que viven en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, donde reside una gran comunidad de connacionales.
“La idea es que Juan Ramón de la Fuente (próximo secretario de Relaciones Exteriores) atienda personalmente el tema de los consulados, particularmente de Estados Unidos y Canadá. Nos va a ayudar mucho también esta agencia que estamos creando de transformación digital”, dijo.
“Entonces, parte de lo que vamos a hacer es que el registro civil de los distintos estados pueda tener comunicación para poder resolver no solo lo de los migrantes, sino muchos otros temas indispensables para tener bases de datos conjuntas en todo el país”, dijo la próxima presidenta en conferencia de prensa”.
*** Con información de El Economista