Río de Janeiro. El cantante brasileño Juliano Cezar, figura local del popular ritmo sertanejo y nominado al Grammy Latino en 2004, murió tras sufrir un infarto durante un concierto en la noche del lunes al martes, informó su productora.
«Es la noticia más triste que nosotros podríamos comunicar. Con profundo pesar, Explosion Music informa del fallecimiento del cantante Juliano Cezar», indicó la productora en su cuenta de Facebook.
La muerte de Cezar, de 58 años, conmocionó al mundo del sertanejo, el ritmo más popular de Brasil por encima de la samba y la bossa nova. Este estilo musical es una especie de «country» romántico que atrae a decenas de miles de fans.
«Descansa en paz, cowboy», escribió en Twitter Sorocaba, uno de los cantantes más emblemáticos del sertanejo.
En las redes sociales circularon videos con imágenes impresionantes del momento en que Cézar, llevando un sombrero cowboy beige, cae sobre el escenario, aún con el micrófono en la mano e interrumpiendo la canción que cantaba.
Los socorristas intentaron reanimarlo con masajes cardíacos e inyectándole adrenalina.
Con una carrera de más de tres décadas, Juliano Cézar lanzó 14 discos y en 2004 fue nominado al Grammy Latino en la categoría «Mejor álbum romántico» con el disco «Cowboy Vagabundo».