El cocodrilo Saturn, fue llevado de Alemania a un zoológico en Moscú a finales de la década de 1940, y murió a la edad de 84 .
Un cocodrilo que, según se rumora, perteneció a Adolf Hitler, murió a la edad de 84 años.
El reptil, llamado Saturn, falleció recientemente bajo el cuidado del zoológico de Moscú, al que llegó a finales de la década de 1940 después de que fue descubierto por soldados británicos y donado a la instalación poco después, una vez que Alemania sufrió la derrota en Segunda Guerra Mundial, según informa tmz.com.
En realidad, se dice que Saturn sobrevivió a un bombardeo en el zoológico de Berlín en 1943, donde había estado viviendo después de ser enviado allí desde Estados Unidos a mediados de los años 30, y de alguna manera vivió entre las ruinas hasta que fue encontrado nuevamente en 1946. Después de eso, la capital de la Unión Soviética se convirtió en su nuevo hogar.
Por alguna razón se rumora en Moscú de que el cocodrilo podría haber sido parte de la colección personal de animales exóticos de Hitler. El zoológico de Moscú dice que se convirtió en una leyenda urbana, pero no explica por qué algo así podría haberse pensado.
La criatura escamosa vivió el resto de sus días bajo el cuidado de Moscú, y aparentemente era un buen animal, pero también irritable. Sobre el animal, el zoológico escribe: “Era quisquilloso con la comida y le encantaba que lo masajearan con un cepillo. Si no le gustaba algo, roería las decoraciones de hormigón”. Tenía una dieta de conejos, ratas y peces.
Ahora, el zoológico no confirma si la historia de Hitler es verdadera o no, pero era un animal muy querido ahí, ya que como animal nunca podría ser juzgado por las malas acciones de cualquier ser humano.